Ultimas Noticias

Resultados de la 5ta fecha del Regional Ascenso


Se desarrolló durante el fin de semana una nueva fecha del Regional Ascenso organizado por las Uniones de URNE, URF y URUMI, certamen que se encuentra en la segunda ronda a falta de una fecha para finalizar la etapa regular y conocer quienes serán los punteros de cada zona que se enfrentarán en una final por el ascenso.
Lo destacado de la fecha sin dudas fue la gran victoria de caza y Pesca el dia domingo como visitante ante Pay Ubre de Mercedes Corrientes, el resultado final fue de 36 a 16 a favor de caype, los formoseños vienen siendo punteros de la zona A y acumulan un invicto de cinco partidos a falta de una fecha.
En esta oportunidad el día sábado hubo acción en la ciudad con un encuentro, el equipo de Chaja, en esta oportunidad iba estar recibiendo al conjunto de Tacurú de Misiones, la visita pelea por terminar puntero de la zona A. El partido iba ser favorable para la visita que se trajo lo mejor del plantel para enfrentar al Plumífero, y los locales poco pudieron hacer ya que los misioneros se encuentran en un gran nivel. el resultado fue de victoria para Tacuru por 71 a 3.
También  el día sábado correspondiente a la zona B, Aborigen le tocó cruzar el Río Bermejo en un largo viaje hacia misiones para enfrentar a Centro de Cazadores, partido complicado para los de formosa, pero satisfactorio en cuanto a la experiencia que siguen sumando los jugadores de Aborigen, el resultado final fue de victoria para los cazadores por 63 a 3, partido que fue suspendido en el tramo final de la segunda etapa por inclemencias climáticas. Por otra parte, Carayá Rugby le ganó con lo justo en su casa a Chaco Rugby por 35 a 34.
Cabe destacar que el Regional de Ascenso 2017 está dividido en dos zonas y le otorga a los participantes, dos posibilidades de llegar a la categoría superior: una directa y otra por repechaje. La zona A está integrada por Chajá, Pay Ubre, Caza y Pesca y Tacurú; en tanto que en la B están Aborígenes, Chaco Rugby, Centro Cazadores y Carayá. Se jugará a dos ruedas y los mejores de cada zona jugarán una final. El ganador ascenderá directamente a la zona campeonato y el segundo jugará un repechaje con el último de la categoría superior.