Ultimas Noticias

Quinta Jornada Provincial de Lactancia Materna



Lema: Construyendo Alianzas para proteger la lactancia materna: Por el bien común sin conflicto de interés.


Desde la órbita del ministerio de la Comunidad, a través de su titular, Aníbal Gómez y con el proyecto llevado adelante por la Coordinación de Desarrollo Infantil y Nutrición, se inició ayer en horas de la tarde la “Quinta Jornada Provincial de Lactancia Materna”.
A través de las declaraciones de la licenciada Delia Rolón de Wolchuk, titular de Desarrollo Infantil y Nutrición, se explicó que este año el lema es “Construyendo Alianzas para proteger la Lactancia Materna: Por el bien común sin conflicto de interés” y que están participando de la misma, todos quienes tienen que ver con la relación estrecha entre niños, lactantes y adultos, tanto de esta ciudad capital como de las localidades del interior de la provincia.
Sostuvo que “estamos organizando este evento con la coordinación nuestra y se apunta a que todo llegue a manos de la comunidad”.
Indicó que para la organización de las jornadas estuvieron convocados Centros de Desarrollo Infantil, Jardines de Infantes que son  los que trabajan en las redes sociales y  en cada una de las comunidades a la que pertenece y también madres comunitarias que mantienen vigentes grupos de apoyo en cuanto a la lactancia materna.
“También hemos cursado las invitaciones a todos los trabajadores de la salud del interior provincial quienes tienen a su cargo la presentación de este evento y de la temática que incluye”, dijo finalmente Wolchuk.