Ultimas Noticias

Quedó habilitada la nueva Casilla de Informes Turísticos de la Municipalidad

El Municipio local, a través de la Dirección de Turismo, inauguró la Oficina de Informes Turísticos ubicada en la tradicional esquina de Av. 25 de Mayo y Mitre, donde no solo quienes nos visitan sino también los vecinos de la capital, podrán obtener toda la información referida a la ciudad de Formosa, recabando datos sobre hotelería, restaurantes, gastronomía local y las innumerables bellezas que ofrece la ciudad, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, en una primera etapa.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Jorge Jofré, junto al Ministro de Turismo de la Provincia, Ramiro Fernández Patri, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, el Subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo José Delguy, la Directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón, concejales, autoridades provinciales y comunales, empresarios de la ciudad, vecinos e invitados especiales.

En la oportunidad, la Directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón, sostuvo que “para la Dirección de Turismo este es un verdadero logro que se hizo posible gracias a la gestión del intendente Jorge Jofré, que acompaña este gran movimiento turístico que se viene desarrollando desde el gobierno del Dr. Gildo Insfrán para posicionar a nuestra provincia en el contexto turístico regional, nacional e internacional”, indicó.

Por su parte, El Subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo, José Delguy, afirmó que “a través de permanentes encuentros con los vecinos, y de distintos análisis que hicimos desde inicios de gestión, logramos dar los primeros pasos en cuanto al turismo en la ciudad y hoy podemos decir que todo el equipo de Turismo Municipal está haciendo un gran esfuerzo. Estamos recuperando varios íconos urbanos, como el ancla de Calviño, en una esquina tan significativa, estamos trabajando también para levantar un monolito del histórico Ser-San, y próximamente lucirá con sus mejores galas el espacio recuperado de la ex estación ferroviaria”.

Asimismo, el Ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, hizo saber que “el turismo es, sin dudas, una actividad que tiene que tener la posibilidad de incluir a los formoseños, tanto desde el lado de la oferta y la demanda, y entender también que somos una región turística y, por lo tanto, desde aquí promocionar todo el litoral argentino para que se conozca el circuito en su totalidad”, dijo.

Para finalizar, el Intendente Jofré, destacó que “nuestra ciudad está abriendo una nueva puerta para los visitantes y para los mismos formoseños, porque tenemos muchas cosas para mostrar. Tenemos una fauna y flora exuberante, a lo que agregamos varios eventos que se realizan año a año, y queremos sumar esto al ya promocionado turismo provincial, como un aporte a la gran tarea que viene desarrollando en este terreno el gobernador Gildo Insfrán”, sostuvo. “La idea también es trabajar con otros municipios poniendo en marcha un circuito turístico desde donde mostrar nuestras incomparables bellezas naturales, generando, de esa forma, nuevas fuentes de trabajo y el ingreso de importantes recursos económicos para cada Comuna” concluyó.