Ultimas Noticias

Próximo inicio de obras de enripiado y drenajes del acceso a Mojón de Fierro




En la continuidad de las acciones enmarcadas en una “inclusión social y territorial efectiva” de la provincia, el gobierno lanzó la  licitación pública para la ejecución de la obra del estabilizado granular o enripiado y obras de drenajes sobre la ruta 2, en el tramo entre nuestra ciudad y la comunidad de Mojón de Fierro.
A través del ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos se acaba de convocar el proceso administrativo para esta obra, que prevé un plazo de ejecución de ocho meses y desmandara una inversión de recursos genuinos del estado provincial, cercana a los 53 millones de pesos.
Lo señalado se ajusta a lo anunciado hace menos de dos meses por el gobernador Gildo Insfran, quien había informado sobre esta y otra similar en el acceso de Banco Payagua, que acaba de ponerse en marcha. Ambas trazas serán fuertemente intervenidas para ser enripiadas, incluso se ejecutarán obras, a fin de reasegurar el tránsito sobre las mismas aun en épocas de lluvias.
Al estar incluida la ejecución de obras de drenaje, habrá un reaseguro en la transitabilidad, sobre todo en este caso donde existen varias zonas bajas que en épocas de lluvias provocan cortes dado que las aguas de los riachos de la zona desbordan y traspasasan el camino actual que es de tierra.
El propio mandatario formoseño al anunciar esta obra explico que el parate de este proyecto tiempo atrás se dio por una cuestión “extraordinaria” como lo fueron las lluvias persistentes durante casi dos semanas; lo cierto es que el reclamo de los vecinos de esa castigada localidad no es de ahora.
Volvió a apuntar al gobierno nacional, al asegurar que “en la gestión anterior el proyecto ejecutivo establecía la pavimentación de la ruta 2, desde Cañada Doce, trasponiendo por supuesto a Mojón de Fierro. “Pero el estado provincial no pudo ejecutarlo con presupuesto propio, por lo que se dispuso realizar el alteo, las obras enripiado al tramo Formosa a Mojón de Fierro, y en cuanto las condiciones del terreno lo permitan comenzarán los trabajos”, anticipó.
Dejo en claro que “con recursos propios vamos a ejecutar los trabajos de enripiado en este tramo que asegura el acceso a esta población”.
Expuso que “en el mismo paquete de obras viales estaba la ruta 21, la que vincula el Km 142 con Villafañe; y lo propio que la ruta 32 que enlaza a Las Lomitas con Fortín Soledad. Como los casos anteriores no nos concedieron la financiación”.
Enfatizó Insfran sque “vamos a defender lo que tenemos, y de a poco con los recursos propios haremos lo que falta. Aunque para eso les pido la colaboración de todos, pero más que antes, porque ahora estamos solo como provincia porque nuestro proyecto dista muchísimo de los que piensan en el gobierno nacional”.
Sostuvo que “muchos otros proyectos han neutralizado y acentúan políticas de ajustes que castiga al que menos tiene, esa es su visión política”.
Fundó en lo expuesto su exhortación a “pedirles que demos de lado todas aquellas rencillas individuales, esos problemas con los vecinos. Es fundamental en este proceso democrático tenemos que responder con nuestro voto la defensa del modelo formoseño”.