Ultimas Noticias

Prosiguen las charlas para prevenir la violencia de género

La licenciada Angélica García de la Secretaria de la Mujer, indicó que recientemente se realizó la jornada “Fortaleciendo Derechos” en la Escuela Carlos Pellegrini, charla que avanzó y profundizó conocimientos  sobre Violencia en el Noviazgo.

“Este tipo de acciones se realiza en cada uno rincones de los rincones de la provincia, a cargo del equipo técnico de la subsecretaria”, indicó.

“La presencia de los jóvenes fue muy importante no solo porque el nivel de la convocatoria fue alto, sino también porque nos encontramos con una muy activa participación de los adolescentes, que demostraron su interés en el tema aportando sus inquietudes al respecto de este tema”, especificó.

“Si bien las estadísticas a nivel mundial son claras al demostrar que la violencia de genero no baja, no deja de ser una tarea cotidiana impulsar este tipo de acciones de prevención, para afianzar la seguridad sobre los derechos de las mujeres y ayudarlas a fortalecerse. La idea no es otra que la de darle oportunidades para que puedan saber identificar cuáles son las señales de alarma en el noviazgo, y así evitar situaciones de más violencia”, explico la licenciada.