Ultimas Noticias

Presentaron el Primer Torneo de Pesca Variada Organizado por los Jóvenes Abogados

En el marco de los Festejos por el Mes del Abogado, el Presidente de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, Doctor Eber Solís, dio detalles del conjunto de actividades deportivas y recreativas previstas para los próximos días en Capital e Interior.

Desde el lanzamiento del Campeonato de Pesca Variada Embarcada a Motor con Devolución que se realizará este domingo 27 de agosto a partir de las 9 hs, el Doctor Eber Solís adelantó que será una “fiesta en compañía de colegas, profesionales en general y de todo aquel que desee participar del evento”. La competencia estará fiscalizada por la Federación Formoseña de Pesca Deportiva y Lanzamiento (FEDEFOR).

La inscripción es abierta a toda la comunidad, con la modalidad de tres personas por lancha. El Lugar de Partida es “Costa Brava” a partir de las 9 horas hasta las 13 horas. Área: Río Paraguay, desde ex Banco Marina hasta la zona del Puerto Nuevo (Sujeto a reglamento).    

El torneo prevé la entrega de premios, sorteos de dos motores de la marca Yamaha (25 hp - 3 hp) entre otros. Las actividades estarán fiscalizadas por la Federación Formoseña de Pesca en todo lo referido a controles.

Como integrante de la Comisión de Jóvenes Abogados, el Doctor Eber Solís agradeció a todas las instituciones, entidades privadas que colaboran para la realización de este certamen de pesca y en especial al Gobierno de la Provincia de Formosa.

Por su parte, el Doctor Federico Pinos, comentó que el objetivo es el de disfrutar la belleza del rio Paraguay, la camaradería junto a los pescadores finalizando la jornada con un almuerzo.

“Que mejor que hacerlo en la costa del rio Paraguay, por esto invitamos a toda la comunidad a participar de esta iniciativa que surge en el marco de las reuniones que se realizan a diario en el Consejo Profesional”.

“Hemos recepcionado todas las inquietudes de los colegas que pidieron esta modalidad de pesca y  si bien la inscripción es libre, se harán menciones especiales a los abogados que participan”, indicó Federico Pinos.

Finalmente, el doctor Solís adelantó que lo que queda de agosto y septiembre se harán eventos deportivos en Formosa, El Colorado, Clorinda y Las Lomitas con encuentros de voley, básquet y fútbol.

“Para noviembre esperamos contar con el sueño de nuestro complejo recreativo y deportivo ubicado sobre la  Ruta 11, frente al Estadio del Club Sol de América”. “Hoy el predio está en buenas condiciones, se trabaja en la cancha de fútbol 11 y la construcción de un quincho”. El objetivo es que las puertas del predio estén abiertas a la comunidad”, acotó Solís.

Cronograma de Actividades:

Los días  25 y 26 de agosto, el Club Sarmiento será epicentro de las actividades de “Fútbol 5 de Hombres y Mujeres” (Sujeto a reglamento) y el 26 de agosto en el Club Sarmiento se realizará el “Voley Femenino” (Sujeto a reglamento).

El 1 de septiembre llega la Noche Fiesta de los Abogados (Formosa) en Rock House con acceso libre hasta agotar capacidad del lugar.

El “Asado Familiar” se realizará en Formosa, el 3 de septiembre en el Club Policial s/ Circunvalación. En Clorinda el 10 de septiembre con lugar a confirmar y Lomitas y El Colorado con lugar y fecha a confirmar.

En Clorinda, la “Noche Fiesta de los Abogados” (Rock House) se hará el 9 de septiembre con acceso libre para los abogados hasta agotar la capacidad del lugar.

Y para finalizar las actividades queda por confirmar el lugar y hora de la “Peña de los Abogados”.

Inscripciones: 3704323652.