Ultimas Noticias

“Por nuestra gente, todo” en el San Pedro y Mariano Moreno

Las escuelas 35 Arturo Jauretche del barrio San Pedro y la 373 del Mariano Moreno, serán epicentro este sábado desde las 8 de la jornada central de sendos operativos solidarios “Por nuestra gente, todo”.

El programa solidario por excelencia del gobierno y con más de una década de vigencia, prosigue su ciclo 2017 tras el obligado receso por las vacaciones de invierno y los comicios de las PASO. Además de las múltiples prestaciones y servicios en salud y de tipo sociales, trae novedades en varias facetas del interés comunitario en general.

Durante la semana, dirigentes sociales de estas barriadas junto a los funcionarios del gobierno provincial y municipal coordinaron todo el programa de actividades. En ese sentido, para la fecha en las aulas acondicionadas se brindaran las atenciones médicas a los de carácter legal, trámites gratuitos de documentos, entrega sin cargo de medicamentos recetados, beneficios sociales, información y prestaciones de los planes y programas de gobierno que abarcan distintas facetas que interesan a la familia en general.

Uno de los servicios esenciales que se tendrá en cuenta es el acondicionamiento de calles de tierra que aun sufren las consecuencias de los varios días de lluvias, robustecer el sistema de iluminación, las que incluyen la reparación y reposición de puntos lumínicos y el sistema en general dentro de la totalidad del radio en que se desarrolla el programa.

En otro orden de cosas, se vino trabajando en evitar la formación de microbasurales que podrían generarse por la acumulación ocasional de residuos, como también se retiran ramas depositadas en la vía pública o en predios del lugar, residuos no convencionales y otros elementos que pudieran ser potenciales reservorios de la larva del mosquito trasmisor del dengue, aspecto sobre el cual se hace mucho hincapié con acciones de concientización y fumigaciones.

Servicios

Cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP, IAS, IASEP.

Además se habilitaran el día sábado puestos de prestaciones del programas como el de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y de servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta corte de pelos y tratamiento contra pediculosis.

Se atenderán en aspectos que hacen a la labor de las enfermeras, quienes se encargan de la vacunación y control de la presión arterial.