Ultimas Noticias

Poemario de Maria Canale se presenta en el Museo

La escritora María Canale presentará su libro de poemas titulado “La Senda” el próximo miércoles 23 de agosto, a las 20.30, en el salón auditorio del Museo “Juan Pablo Duffard”, sito en Av. 25 de Mayo y Belgrano, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa, el Espacio de Socialización Temprana “La Tribu Comelibros” y la Biblioteca Popular "Dr. Martín Ruiz Moreno".

La autora nació en 1969 en Buenos Aires. Vivió su niñez y adolescencia en la ciudad de Formosa. Cursó la primaria en la escuela Nº 58 de donde egresó en 1982 y el secundario en el Colegio Nacional Gdor Juan José Silva (promoción 1987). Formó parte del “staff” del periódico escolar “La Voz del Colegio”, coordinado por la Prof. Ma. Esther Gorleri y del grupo de teatro estudiantil “Octubre Teatral”.

Escribe poesía desde 2006 y ha editado los libros “Provisorio”, “La Senda” y “Septiembre”. En 2015 y 2016 participó en el taller de escritura “El otro lado de las cosas” modalidad on-line, coordinado por Natalia Romero, de Buenos Aires.

La obra “Septiembre” fue seleccionada por el Fondo Editorial Rionegrino en el Certamen Literario 2016, junto a otras tres, para ser publicada.

Desde 1993 reside en El Bolsón (Pcia de Río Negro), donde se desempeña como bibliotecaria en la Biblioteca del Servicio Forestal Andino, Dirección de Bosques. Desde su lugar de trabajo desarrolla la propuesta “Educación Ambiental: una aproximación al bosque desde los libros y la palabra”. En ese marco realiza acercamientos a la lectura y la escritura en escuelas, centros de salud, Parque Nacional Lago Puelo y otros espacios comunitarios. Acompañó el proyecto “Leer es contagioso” de los jardines maternales y centros de salud.

Entre los años 1991 y 1993 cursó tres años de la carrera Ciencias de la Comunicación en la UBA. Realizó los posgrados “Experiencia y alteridad en educación” (2006) y “Lecturas, escrituras y educación” (2008) en FLACSO.

En el año 2004 fue columnista de la revista Foco, Agenda Cultural de la Comarca Andina. En 2008 participó del taller de Crónica on-line dictado por Hernán Lopez Echagüe.

Actualmente trabaja en su Tesis para la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Esta es su segunda visita a Formosa, la anterior fue en 2006, luego de 15 años de ausencia.