Ultimas Noticias

PASO: lanzan campaña informativa sobre el voto joven en redes sociales

Se pretende acercar a los jóvenes formoseños información simple y concreta acerca de cómo se desarrolla el proceso electoral

Con el hashtag #VozyVoto comenzó esta semana una campaña de difusión en redes sociales orientada a brindar información sobre el voto joven, especiualmente a los adolescentes de 16 y 17 años que participarán por primera vez en estas próximas elecciones.

Producida desde la dirección de Desarrollo Juvenil del ministerio de la Comunidad, la campaña comenzó este martes en redes sociales y se extenderá hasta horas previas del domingo 13 de agosto próximo, día de las PASO (elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias).

La misma abarcará diferentes etapas, según se adelantó: desde derechos ciudadanos, qué hacer el día de la elección, hasta informar quiénes son y qué tareas cumplen los sujetos que participan en ella (electores, fiscales y autoridades de mesa).

“El objetivo es acercar a los jóvenes formoseños información simple y concreta acerca de cómo se desarrolla el proceso electoral, es decir, queremos que se interioricen para estar preparados y evitar contratiempos el día de la elección”, explicó Leandro Venturini, director de Desarrollo Juvenil.

Y detalló que “a las imágenes e información que iremos subiendo en estos días se puede acceder a través de Facebook. Se pueden compartir libremente, lo mismo que acercar consultas o preguntas gracias a esta plataforma que nos permite un fácil contacto e interacción instantánea”.

Venturini reveló que esta campaña digital se suma a los Talleres “Tengo Voz y Voto” que la Dirección de Desarrollo Juvenil viene llevando adelante desde meses atrás en escuelas secundarias de la Capital y en distintos puntos de la provincia junto al Tribunal Electoral Permanente.

Se produce en el marco de las nuevas tecnologías como las redes sociales, que posibilitan un acceso instantáneo y muy variado a información. Los jóvenes con sus celulares y computadoras cuentan con distintas opciones para conocer más sobre las elecciones legislativas.

Argentina junto a Brasil, Cuba, Ecuador y Nicaragua están a la vanguardia de la región en materia de promoción de los derechos políticos de los jóvenes, tras la sanción en noviembre de 2012 de la ley 26.774, que habilita a jóvenes de 16 y 17 años a emitir su voto en forma opcional.