Ultimas Noticias

Paro de transporte público: se adhieren empresas de larga distancia

Como es de público conocimiento hace 48 horas la ciudad capital se encuentra sin servicio de transporte público, esto se debe a una medida de fuerza tomada por trabajadores de la Empresa Ciudad de Formosa, los mismos alegan que dicha medida se debe a que un total de 30 trabajadores no tienen asegurada la continuidad en su puesto de trabajo.

Javier Guerreño delegado de la Empresa Ciudad de Formosa explicó la situación e informó cuales son los pasos a seguir por parte de la empresa:

“El servicio urbano de la ciudad de Formosa está totalmente paralizado, ahora se acoplan a esta medida empresas de larga distancia en apoyo a nuestro reclamo” adelantó.

Las empresas de larga distancia que adhieren a esta medida son: Godoy, Flecha Bus y Norte Bis, y aun no se ha descartado el apoyo de las empresas Puerto Tirol, Ersa entre otras. Los colectivos que hasta este momento se encuentran en camino seguirán su curso y brindaran el servicio al pasajero, sin embargo, toda aquella empresa que utilicen como cabecera la ciudad de Formosa o Clorinda no prestaran servicio.

Con respecto al motivo por el cual se realiza el reclamo y se ha tomado esta medida de fuerza Guerreño afirmo que: “Luego de mantener varias reuniones con representantes de la UTA, nos informaron que la nueva empresa que prestara el servicio de transporte, no tomaran a los trabajadores que tengan menos de un año de antigüedad. En total son 30 los trabajadores que aun no tienen el año de antigüedad que les permita una re categorización”.

Además con respecto al servicio de larga distancia agregó: “La empresa Crucero del Norte, quien es la empresa madre, no cumple con el convenio de colectivos de trabajo, sobre todo en cuanto al pago a los empleados. Los coches que tengan cabecera en Formosa o la ciudad de Clorinda ya no saldrán de la terminal”.



A partir del 6 de septiembre la empresa oriunda de Misiones Cruceros del Norte, luego de haber ganado la correspondiente licitación se hará cargo del servicio de transporte públicos en la ciudad de Formosa.