Ultimas Noticias

Paraguayos denunciaron a Buryaile ante la Defensoría del Pueblo

Juan Carlos Mereles, referente de la Casa de Formosa en Alberdi, se presentó ante la Defensoría del Pueblo para denunciar al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Ricardo Buryaile y pedirle que se disculpe por las declaraciones agraviantes hacia el pueblo paraguayo.

En su afán de querer sacar algún rédito político y buscando desprestigiar la “figura del gobernador Gildo Insfrán, que en más de una oportunidad dijo orgullosamente que por sus venas corre sangre guaraní, terminó ofendiendo a toda la colectividad paraguaya, y al pueblo formoseño, diciendo cosas irreproducibles” sostuvo Mereles, quien se presentó acompañado del abogado Williams Dardo Caraballo.

Dijo que ojalá pida disculpas públicas y demuestre que es una buena persona, caso contrario continuarán con acciones judiciales.

Señaló que “venimos a pedir la ayuda del Defensor del Pueblo, la actitud de la cónsul dejó mucho que desear, quizá por la amistad cercana que tiene con algunos políticos de la oposición formoseña, le impidió tomar la decisión que corresponde, porque creo que la colectividad paraguaya al primer lugar que debe acudir ante problemas es al consulado y ella se lavó las manos. Por eso debimos acudir a la Defensoría del Pueblo”.

Por su parte, el abogado Caraballo señaló que “Los lazos de amistad con el pueblo paraguayo no solo son históricos, raza, color de pie, idioma, costumbres, es doloroso que de un hijo de Formosa hayan salido estas expresiones, de que se trata de un pueblo dócil y machista cuando realmente el pueblo paraguayo fue diezmado de hombres en la injusta guerra de la Triple Alianza, y el Papa Francisco en 2015 cuando los visitó reivindicó a la mujer paraguaya como la más gloriosa del continente”.

“Me parece que Ricardo tuvo un exabrupto, alcanzaría con una disculpa, aclaración, caso contrario avanzaremos con la aplicación de la ley 141 del orden provincial de repudio de discriminación y racismo” adelantó.