Ultimas Noticias

Para Samaniego “hubo un fuerte apoyo al modelo formoseño que encabeza Insfran”

El diputado provincial y jefe de la bancada justicialista Agustín Samaniego sostuvo que “los resultados de las PASO celebradas este domingo ratificaron un fuerte apoyo al modelo formoseño que encabeza Gildo Insfrán”.

Anticipó que se dio “una participación muy alta en la provincia, en libertad y paz, pese a la falta de boletas del FdV en algunas urnas, afortunadamente nuestros fiscales reaccionaron rápidamente”.

Dijo que “Por los sondeos que tenemos, hay un fuerte apoyo al modelo formoseño, a lo que se viene haciendo en la provincia, también alzar nuestra voz de reclamo hacia las políticas nacionales que dañaron la economía familiar y provincial”.

Aclaró Samaniego que “esta es una primaria, quedan varias semanas por recorrer para las elecciones de octubre, son elecciones totalmente distintas”, aunque avizora que el respaldo al modelo formoseño se “acentuara” en octubre.

Opino que “pese a análisis retorcidos que hace la oposición, por un par de votos más logrados en determinada mesa de tal o cual escuela, lo real y concreto es que a lo largo y ancho de la provincia se renovó el respaldo a un proyecto de provincia, a un conductor que es fiel a su palabra y hace lo que el pueblo demanda, el doctor Insfran”.

Entiende que “esto es una encuesta bastante fidedigna, porque se vota, pero en las elecciones se votan otras categorías, afortunadamente el excelente resultado de las PASO, hace presumir que el resultado de octubre será contundente a favor del modelo formoseño y en reclamo de las políticas del gobierno nacional”.

Sostuvo que “hay que tener más resultados, pero se muestra una clara tendencia, de un triunfo del FdV en todas las zonas geográficas de la provincia”, entendiendo que “es una preparación para la elección definitiva de octubre. Pero que uno tenga un triunfo importante como este, hace pensar que en octubre el triunfo será contundente, se ratificará el apoyo de la mayoría de los formoseños al modelo que encabeza el doctor Insfrán, en total contraposición a las políticas nacionales del ajuste y exclusión de la enorme mayoría de los argentinos”.