Ultimas Noticias

Para Mayans “son meras operaciones políticas” las denuncias de votos de ilegales en Clorinda”

El senador José Mayans, quien va por su reelección en la lista del Frete de la Victoria, rechazo las denuncias públicas acerca de paraguayos votando ilegalmente en la zona de frontera, como Clorinda, afirmando que se tratan de meras “operaciones políticas”.

“Se trato de sembrar miedo, que se iba a detener a votantes, y nada paso”, afirmo, revelando que “nada de eso ocurrió, la gente fue y voto sin problemas”.

Sobre los guarismos provisorios de los comicios en la segunda ciudad de la provincia, el intendente clorindense, Manuel Celauro, afirmó que el FdV se había impuesto por un 60%, entendiendo que es un claro indicio de que nuestro mensaje de ponerle un freno al neoliberalimo llego”.

Mayans en tanto expuso que “las PASO sirven para ver cómo ve la ciudadanía la administración de cada gobierno, en este caso son internas”, lamentando que “en esta oportunidad se han llevado a otro campo, donde la participación de la gente determina, mediante los candidatos, loa inclinación que tiene el pueblo hacia un modelo político u otro.”

Con respecto a los controles realizados en las fronteras y a la implementación del sistema de reconocimiento biométrico que se han aplicado en algunas escuelas de la capital afirmno que “estos operativos que se realizan desde el gobierno nacional, que afirman que paraguayos vienen a votar a Formosa, las únicas personas que votan aquí son argentinos, tienen que tener el documento y figurar en el padrón, un ciudadano paraguayo no podría votar , ya que no figuraría en el padrón y tampoco tienen documento argentino, es imposible que vote”.

Agrego además que “sí como hay argentinos que viven en Europa, otros lo hacen en Paraguay, el paso fronterizo es de uso permanente, esto ocurre en Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones o Jujuy, la circulación de las personas es una constante”. Significo asimismo que “el proceso de integración que hemos tenido, el comercio entre estas provincias y el país vecino aumento mucho”.

Expuso que “me asombra la liviandad con que opinan los medios de comunicación porteños, con un desconocimiento absoluto de cómo es la vida en la frontera. Estas son operaciones políticas que realizan algunos medios con el único fin de engañar a la gente”.

Dejo en claro que “por derecho constitucional los ciudadanos pueden salir o entrar al territorio, estas libertades están consagradas en la Constitución Nacional. La pasarela de Clorinda cerró para ordenar el control migratorio, eso está perfecto. Que afirmen que los hermanos paraguayos votan en Formosa es una falta de respeto a todas las fuerzas políticas, porque cada fuerza política tiene sus representante en cada mesa, persona que no figura en el padrón no puede votar esa medida es categórica y se va a respetar siempre, la Constitución Nacional lo determina así”.