Ultimas Noticias

Operativo para mascotas en el barrio San Pedro

El servicio municipal rotativo de castración, desparasitación y vacunación antirrábica para mascotas se realizará este miércoles 30 en el colegio Arturo Jauretche, sito en Pedro Silvestre Güemes 680, barrio San Pedro, desde las 14 horas.

Los turnos para la esterilización de hembras y machos, a partir de los 6 meses, se otorgarán con antelación, desde las 12.30 horas del mediodía, para agilizar las tareas veterinarias a realizarse en el lugar.

La vacunación, así como la desparasitación, ambas totalmente gratuitas, son importantes y necesarias para erradicar las enfermedades que afectan a la salud de las mascotas y, en igual medida, a los propietarios, especialmente, a los niños pequeños. En el caso de la castración, es el método ético para prevenir las preñeces no deseadas y evitar la proliferación de animales en situación de calle.

Requisitos Preoperatorios

• Los responsables deben ser mayores a 18 años de edad y deberán respetar turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones.

• En todos los casos se solicita a los vecinos llevar a sus mascotas con una correa y bozal, principalmente los animales que serán castrados.

• Asistir las mascotas con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos de la anestesia durante la cirugía.

• Las castraciones se realizan en perros/as a partir de los 6 meses de edad y en los gatos/as a partir de los 5 meses de edad.

• Llevar mantas para proteger a los animales del frío.

• Los turnos se otorgaran por orden de llegada (cupos de 60 animales)y deberán respetar turnos asignados, al igual que las asociaciones protectoras de animales voluntarias.