Ultimas Noticias

Operativo municipal para mascotas en el barrio República Argentina



La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, comunica a los vecinos que esta semana el servicio de vacunación, desparasitación y castración de mascotas se realizará el día miércoles 9, en el barrio República Argentina, en las instalaciones de la EPES 87, sito en la calle Güastalla Quiñones.
La vacunación anti parasitaria y antirrábica es gratuita, mientras que las castraciones tienen un costo mínimo.
La Directora del área de Zoonosis, Beatriz Segovia, explicó que "las tareas se han focalizado en la jurisdicción 5 de la ciudad, por la gran cantidad de demanda que recibimos y las necesidades veterinarias que observamos en esa zona. Una vez cubiertos estos distritos, seguiremos con el programa de rotación por los demás barrios".
Requisitos Preoperatorios
• Los responsables deben ser mayores a 18 años de edad y deberán respetar turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones.
• En todos los casos se solicita llevar a las mascotas con una correa y bozal, principalmente los animales que serán  castrados.
• Asistir las mascotas con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos de la anestesia durante la cirugía.
• Las castraciones se realizan en perros/as a partir de los 6 meses de edad, y en gatos/as a partir de los 5 meses de edad.
• Llevar mantas para proteger a los animales atendidos.
• Los turnos se otorgaran por orden de llegada (cupos de 60 animales)y deberán respetar turnos asignados, al igual que las asociaciones protectoras de animales voluntarias.