Ultimas Noticias

Nuevo re empadronamiento de aspirantes a una vivienda

Marcelo Ugelli y su equipo en el Operativo Solidario

“A partir del lunes 4 de septiembre ya estaremos en condiciones de empezar a dar turnos para un nuevo reempadronamiento para quienes deseen inscribirse como postulante a acceder a una vivienda”, lo confirmo el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli.

“En el IPV y pensando siempre en un próximo sorteo y la posterior adjudicación de una vivienda a las familias que se ajusten a los requisitos, para lo cual estamos prontos a la apertura del proceso de reempadronamiento, que estimo será desde el 4 del mes de septiembre entrante.

Informo que “los interesados en acceder a este reempadronamiento pueden informarse sobre los requisitos en la página web del gobierno www.formosa.gob.ar/reempadronamiento , porque depende del tipo del grupo familiar que tengan para presentar los requisitos”.

Aclaro que en esferas del organismo “se atenderán distintos tipos de trámites por su conformación familiar, grupos familiares que tienen que incluir nuevos miembros porque es dinámica esa conformación, siempre va cambiando en el tiempo”.

Localización

Por otra parte, Ugelli confirmo que completaron los controles de tipo socio-ambiental y de seguimiento en las bases de datos para para ver si los postulantes resolvieron su situación de habitabilidad por otro medio, a los últimos 400 sorteados y pre-adjudicados el 21 de junio pasado.

“Ya están los nuevos beneficiarios que van a acceder al nuevo sorteo de localización, tanto los del quinto sorteo como también los que tenían un tema administrativo pendiente de sorteos anteriores”, expuso.

Aclaró que “las personas que superen estos procedimientos se transforman de manera automática en adjudicatarios de la vivienda, para luego realizase el sorteo de ubicación que es para lo cual estaremos por fijar fecha”.

“Estamos enripiando las calles, el tiempo nos está acompañando y vamos a estar sorteando localización de ese sorteo y tenemos otros sectores avanzados para ir haciendo nuevas entregas”, indico.

632 unidades

Ratifico que en la urbanización de la Nueva Formosa “tenemos previstas 5400 unidades habitacionales, hemos entregado un poco más de dos mil”, confirmando que acordaron con la Nación la ejecución de un paquete de

632 viviendas.

“Ya se firmó el convenio con el gobierno de la Nación, estamos en situación de contratación con las empresas. En realidad se trataba de un paquete de 1300 viviendas y de eso la mitad nos aprobó el estado federal. Es decir que estamos en situación de contratación para esas 632 unidades habitacionales”, concluyo.
Carpa del IPV en el Operativo Solidario B° Mariano Moreno