Ultimas Noticias

Nuevo golpe policial al narcotráfico


El subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar, dio detalles de sendos allanamientos producidos este viernes en diferentes sitios de la ciudad, deteniéndose a tres personas e incautándose drogas, armas y otros elementos que significan un nuevo golpe a delitos vinculados al narcotráfico
Indico que las acciones fueron “resultado de un trabajo de inteligencia criminal que venía realizando desde hace bastante tiempo la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía”.
En ese sentido es que “se concretaron dos allanamientos. El primero de ellos en el barrio San Francisco (José María Amor e Italia), donde se detuvo a dos hombres, secuestrándose más de 30 gramos de cocaína, elementos de corte y estiramiento, varios celulares, incluso de un vehículo automotor involucrado en la investigación y otras evidencias que interesan en la causa”.
Asimismo en el segundo allanamiento, Escobar señalo que se produjo en calle Maipu entre Yunka y Córdoba, donde se detuvo a una persona, secuestrándose gramos de cocaína, un arma de fuego, entre otros elementos que están vinculados a las investigaciones.
Indico que “se tratan de los informes preliminares ante la plena tarea de investigación de la justicia. Lo realizado a nivel de inteligencia ahora se va encaminando con las evidencias encontradas”.

Confirmo que en ambos sitios donde se realizaron los allanamientos estuvo el juez de Instrucción y Correccional del Narcocrimen, José Luis Molinas, quien junto al fiscal y secretaria, dándole absoluta legalidad a los actos procesales.
“Este año se hicieron varios allanamientos en esta ciudad y el interior, con resultados exitosos en esta lucha contra el narcotráfico, que es parte de una decisión política de la actual gestión de gobierno de atacar frontalmente el micro tráfico o narcomenudeo”, enfatizo.
Concluyo diciendo que son luchas complementarias, ya que eliminando el micro trafico se asesta un duro golpe a las operaciones de mayor envergadura. Por eso trabajamos fuerte en sondear el tipo de drogas que la gente demanda en los barrios, precios que se manejan, incluso desplegamos estrategias diseñadas ante el permanente propósito de los traficantes de aumentar el universo de consumidores.