Ultimas Noticias

Nuevo golpe de la Policía al eliminar otro centro de ventas de marihuana

El juez de Instrucción y Correccional contra al Narcocrimen, José Luis Molinas, encabezo este miércoles por la mañana un exitoso allanamiento de una vivienda del barrio 8 de Octubre, desbaratándose un centro de ventas de marihuana. La detención de tres personas, el secuestro de casi medio kilo de marihuana, dinero en efectivo, entre varios otros elementos que interesan en la causa fueron secuestrados del lugar a partir del operativo de la Policía de la Provincia.
Fue en ese populoso barrio de la Jurisdicción 5, donde el magistrado junto al subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Escobar, estuvieron acompañando el procedimiento policial que desplego hombres y logística para concretar este miércoles con éxito el allanamiento.
Molinas destaco la tarea coordinada entre varios estamentos del estado que permite ser cada vez más efectivos en esta nueva competencia provincial a partir de la desfederalizacion del narcocrimen y que le asigna a la provincia la lucha contra el narcomenudeo.
Dijo que “de manera decidida y comprometida” se acentúa la lucha contra este flagelo, y que este procedimiento con resultados satisfactorios, entre varios otros realizados, así lo corroboran.
Escobar señalo que se llego a este allanamiento producto de un “trabajo de inteligencia criminal” a cargo de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Provincial. Comento que en el marco de estas investigaciones el día anterior se había detenido a dos personas, y durante el procedimiento de este miércoles se hizo lo propio con una mujer mayor de edad. Preciso que en el lugar se “secuestro de más de 400 gramos de marihuana equipos de celulares, unos 20 mil pesos, equipos de corte y otros elementos que interesan a la causa”.

Otros procedimientos

Por otra parte, el subsecretario Escobar aludió a que el martes último en un control en la zona limítrofe cercana a la comunidad paraguaya de General Bruguez, policías lograron interceptar un total de 25 panes de marihuana. Totalizaron poco más de 25 kilos, causa que está siendo investigada junto a la justicia federal.
Comento que a lo largo de la última semana se hicieron varios procedimientos en la vía pública, destacando que “más allá de la escasa cantidad en cada caso, en la sumatoria es importante y sabemos el daño que generan”.
Otro aspecto subrayado es el “aporte comunitario”, afirmando que “resulta fundamental como el vecino se compromete y nos ayuda acercándonos la información, o sea que su colaboración es de enorme valor en poder anular estos centros de ventas al cual atacamos con todos nuestros medios”.