Ultimas Noticias

Nueva jornada de trabajos para evitar la reproducción del aedes

Más acciones intensivas se desplegarán en la ciudad para evitar la presencia del vector del dengue

Las tareas de prevención contra el mosquito vector del dengue, zika se realizarán este jueves en distintos barrios de esta capital, en los cuales se concretarán fumigaciones domiciliarias y espaciales, descacharrizados, entrega de repelentes y materiales gráficos informativos para la comunidad.

El ministerio de Desarrollo Humano provincial detalló que este jueves, los brigadistas y agentes sanitarios trabajarán en los barrios: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna, La Esperanza, 1 de Mayo, La Nueva Formosa, la Pilar, San Martín, San Francisco, entre otras.

Entre las diversas acciones también se informará a los vecinos para concientizar acerca de las medidas de prevención, se rociarán con insecticidas los patios y dependencias interiores domiciliarias, se descacharrizarán elementos que puedan servir de criaderos del mosquito y se fumigarán los espacios públicos como calles, pasajes, parques, plazas y avenidas.

Prevención en las casas

La cartera sanitaria local recordó la importancia de la participación comunitaria ya que la medida más importante de prevención es la eliminación de criaderos de este género de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que puedan contener agua limpia, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean completamente eliminados.

Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.