Ultimas Noticias

Niños y niñas del oeste protegidos con la vacuna HPV

Escolares de 11 años fueron beneficiados con un nuevo operativo de vacunación contra el virus del papilomas humano (HPV), concretado en la EPEP n° 316 de la localidad El Potrillo, ubicada en el oeste de la provincia, a una distancia cercana a los 450 km de la ciudad capital.

La comunidad recibe a diario la amplia cobertura sanitaria que brinda el nosocomio local. Entre las acciones programadas se organizan jornadas para extender por fuera de los muros del hospital, el alcance del amplio calendario de vacunas vigente. En esta oportunidad, destinado a los niños y niñas de 11 años, población objetivo a quien se indica esta vacuna que previene contra el Virus del Papiloma Humano (HPV).

El equipo de vacunadores, insistió “en la importancia que tiene recibir las dosis indicadas para proteger a las niñas y niños del cánceres como: cuello de útero, pene, vagina y boca”.

“Por eso además de tener nuestro servicio de vacunas disponibles todos los días para que los padres acerquen a los niños a recibir esta vacuna tan importante para resguardar la salud, también organizamos estas visitas a las escuelas de nuestra localidad y las de comunidades aledañas que son parte de nuestra zona de cobertura sanitaria”.

La vacuna es llevada a cada uno de los establecimientos para asegurar el alcance a cada uno de los niños y niñas, al tiempo que el equipo de salud (médicos, enfermeros y vacunadores) organizan charlas de concientización para “explicar a padres, docentes y chicos sobre la necesidad de su aplicación como una estrategia clave de inmunización respecto al mencionado virus”, señalaron desde la dirección del hospital local.

La cartera Sanitaria pública provincial recuerda que tanto mujeres como varones de 11 años de edad deben recibir esta vacuna, la cual se encuentra disponible de forma gratuita en vacunatorios de centros de salud y hospitales públicos distribuidos en toda la geografía formoseña. En tanto que para garantizar su completa efectividad “debe ser aplicada en ambos casos bajo un esquema de dos dosis, separada por un intervalo de seis meses”, reafirmaron.