Ultimas Noticias

Múltiples tareas en diferentes sectores de la ciudad

La comuna capitalina continúa agregando nuevos frentes de acción al exhaustivo plan de tareas que recorre todos los conglomerados del ejido urbano, contando con el trabajo constante que realizan de manera conjunta y coordinada todas las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos para seguir mejorando y sumando obras en beneficio de los vecinos de la ciudad.

Actualmente, agentes, máquinas y camiones se hallan emplazados en las arterias de los barrios Sagrado Corazón y Vial, con tareas integrales que incluyen el mantenimiento de desagües, cuneteo, desmalezado y mejora de la vía pública por medio de acciones de perfilado y relleno de suelo. De manera simultánea, se realizan trabajos en el barrio San Antonio, tomando como punto referencial la calle Fermo Zanín, donde se procede con tareas de perfilado y relleno de calles, desmalezado, cuneteo y recolección de residuos no convencionales.

Idénticas tareas se ejecutan, y tendrán continuidad durante toda la semana, en los barrios Mariano Moreno y San Pedro.

Electrotecnia

Por otro lado, desde la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público, informaron que se llevan a cabo trabajos de reparación, instalación y reemplazo de luminarias en los barrios Illia 1 y 2, Cono Sur y La Virgen Niña, como resultado de un previo elevamiento allí realizado. Del mismo modo, se procede con la reparación y mantenimiento del alumbrado público en El Hornero, 17 de Octubre, Guadalupe y Liborsi, sumando la colocación de columnas en la Av. González Lelong y Fontana; la reparación y mantenimiento en barrios del casco céntrico y sobre la Av. Néstor Kirchner, desde Av. Pantaleón Gómez a Av. Gendarmería Nacional, y sobre la Ciclovía, desde Marcial Rojas hasta Av. Independencia.

Asimismo, prosiguen los trabajos en el remozado predio del Ex Ferrocarril y en las calles de los barrios Mariano Moreno, San Pedro e Incone, como parte del plan de tareas que se desarrolla permanentemente en los diferentes conglomerados capitalinos, agregando el Playón Municipal, ubicado en Salta, entre Libertad y Fortín Yunká, y el mantenimiento de fuentes en la plaza San Martín.

Calles parcialmente interrumpidas

En otro orden de cosas, desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio dieron a conocer los sectores involucrados esta semana con trabajos de mejora y extensión de servicios de agua potable y redes cloacales, a cargo de distintas empresas y controlados por la comuna capitalina.

La Av. Napoleón Uriburu se verá afectada en varios tramos por el fraguado del hormigón desde la calle San Martín hasta la Av. 9 de Julio, en todos los casos por tareas de reconstrucción del pavimento, sin involucrar a calles transversales.

Se solicita a los conductores circular con precaución mientras duren los trabajos, respetando las señalizaciones.