Ultimas Noticias

Múltiples actividades previstas por el Mes del Abogado


El Consejo Profesional de la Abogacía, que preside la Doctora Olga Edith Yanzi, en forma conjunta con la Comisión de Jóvenes que presidida por el Dr. Eber Solis, tiene previstas una serie de actividades académicas, institucionales, recreativas y deportivas para festejar el Mes del Abogacía en la Provincia de Formosa.

En lo estrictamente académico habrá disertaciones, en lo deportivo competencias de fútbol, vóley, básquet y pesca variada. También actos de tipo institucional, con la clásica ofrenda floral en el busto J.B Alberdi y todo lo referido a fiestas y agasajos.

Para esta edición, las actividades se llevarán a cabo tanto en Formosa Capital, como en Las Lomitas, Clorinda y El Colorado. Para la actual Comisión Directiva, es primordial descentralizar la agenda prevista llegando así con propuestas a los diferentes puntos de la geografía provincial.

Yanzi precisó que el próximo “29 de Agosto” se festeja el Día del Abogado, fecha en que se recuerda el natalicio del Juan Bautista Alberdi, quien sentó las bases jurídicas de la Constitución Nacional sancionada en 1853 y, por ende, es considerado el arquitecto de la organización institucional Argentina.

En lo estrictamente gremial, Yanzi se refirió a las conversaciones con los miembros del Superior Tribunal de Justicia, en lo referido a la entrada en vigencia del proceso oral en la totalidad de los Juzgados Civiles y Comerciales de la ciudad de Formosa.

“Como entidad bregamos por los colegas y por esto hemos logrado acercamientos con los miembros del STJ. Que nos escuchen en el tema de las acordadas sobre la oralidad en el proceso Civil y Comercial”.

“Desde el Consejo nos opusimos porque consideramos que falta capacitación a los recursos humanos y falta de infraestructura”.

Sin embargo, aclaró Yanzi, “se están dictando cursos de capacitación y se ha expuesto al Superior Tribunal de Justicia todo lo referido a la regulación de los honorarios, que se respete la Ley 512 habida cuenta que hay juzgados que regulan por debajo del mínimo previsto”.

“Estos son logros importantes como también la oficina de Violencia Familiar en la ciudad de Clorinda y otra que estamos requiriendo para Las Lomitas, al igual que nuevos juzgados para la ciudad de Formosa”, agregó la Doctora Yanzi.

Cronograma de Actividades

El día viernes 25 de agosto a las 19 hs, en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía se realizará la “Conferencia de Actualización sobre Derecho de Familia: Régimen Patrimonial del Matrimonio y Uniones”, a cargo del Disertante, Doctor, Raúl Gustavo Lozano. (Se entregarán certificados).

En tanto, los días 19, 20, 25 y 25 de agosto, el Club Sarmiento será epicentro de las actividades de “Fútbol 5 de Hombres y Mujeres” (Sujeto a reglamento) y el 26 de agosto en el Club Sarmiento se realizará el “Voley Femenino” (Sujeto a reglamento).

También habrá Básquet Masculino los días 25 y 26 de agosto en el Club Sarmiento.

Como novedad, en este año, el 27 de agosto se realizará el “Primer Campeonato de Pesca Variada Embarcada a Motor con Devolución para Abogados”. Lugar de Partida: Costa Brava de 9 a 13 horas. Área: Río Paraguay, desde ex Banco Marina hasta la zona del Puerto Nuevo (Sujeto a reglamento).

Seguidamente, el 28 de agosto en el Consejo Profesional de la Abogacía se hará el “Acto de Entrega de Certificados de la Diplomatura de Derecho Colectivo del Trabajo y Seguridad Social”. (Segunda parte).

El 29 de agosto, a las 19 horas en el Busto de J.B. Alberdi (Dean Funes y 25 de Mayo (se harán las “Ofrendas Florales por el Día del Abogado” y oraciones religiosas.

El 1 de septiembre llega la Noche Fiesta de los Abogados (Formosa) en Rock House con acceso libre hasta agotar capacidad del lugar.

El “Asado Familiar” se realizará en Formosa, el 3 de septiembre en el Club Policial s/ Circunvalación. En Clorinda el 10 de septiembre con lugar a confirmar y Lomitas y El Colorado con lugar y fecha a confirmar.

En Clorinda, la “Noche Fiesta de los Abogados” (Rock House) se hará el 9 de septiembre con acceso libre para los abogados hasta agotar la capacidad del lugar.

La “Noche de Gala de los Abogados” tiene fecha para el 15 de septiembre en el Salón de Fiestas del Hotel Howard Johnson desde las 22 horas.

Y para finalizar las actividades queda por confirmar el lugar y hora de la “Peña de los Abogados”.