Ultimas Noticias

Múltiples actividades concretadas por el IAS

Como es de costumbre en Formosa se vienen desarrollando variedad de torneos de distintos tipos de deportes, que van cobrando protagonismo con el apoyo constante del Gobierno de la Provincia de Formosa. Cada vez es más la concurrencia del ciudadano en la participación de distintos tipos de torneos y deportes que se vienen realizando en nuestra Provincia, es por eso que el IAS a través de su administrador Gral. Arq. Edgar Pérez y su equipo de trabajo también se suman al apoyo de distintas actividades deportivas ya sea en la organización de alguna actividad deportiva como fue el pasado mes las olimpiadas deportivas 2017 donde se vivieron días de intensas jornadas deportivas como así también la importante maratón solidaria que tuvo como epicentro nuestra hermosa Costanera Vuelta Fermosa donde más de 600 competidores se daban cita a esta gran competencia de corredores.

En esta oportunidad este fin de semana la Aforpa Formosa realizo torneo de paddle. Y estuvimos presente apoyando este magnífico deporte!

Este viernes, sábado y domingo se desarrolló en cuatro complejos de la ciudad capital el Tercer Torneo Puntuable de la AForPa. Las categorías que estuvieron en cancha fueron Segunda, Cuarta y Sexta para Caballeros; y Cuarta y Sexta para las Damas

Este certamen que concluyo el domingo en realidad tenía previsto su comienzo el 13 de agosto pero debido a las elecciones, la Comisión Directiva de la Asociación Formoseña de Pádel decidió cambiar los días para no tener que posponer la actividad.

Las sedes con la que contaron el Tercer Puntuable fueron: el Club AME, La Estación, Ferro Pádel y Turys contando en cada divisional (Segunda, Cuarta y Sexta) con más de 20 parejas.

El día domingo también se llevó a cabo un torneo de taekwondo en nuestra ciudad de carácter internacional donde participaron delegaciones de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y una delegación de Asunción.
Con más de 300 competidores se compitió en 3 áreas simultaneas con tableros electrónico,  el evento empezó  en la mañana temprano y duro todo el día, este torneo de taekwondo se realizó en el club sarmiento donde el objetivo principal fue enfocar a los mejores atletas  para tenerlos presentes en el torneo de alto rendimiento G1, que se viene desde el 18 de 22 de agosto,  que se realizara en Costa Salguero.  Éste sería un torneo internacional donde Formosa estará participando con varios atletas destacados en el deporte.
En el lugar el Gobierno de la Provincia de Formosa estuvo presente con un fuerte acompañamiento, donde también se hizo presentante el Administrador Gal del IAS Arq. Edgar Pérez acompañado a los organizadores. También estuvo presente la Arquitecta Blanca Denis Asesora del Poder Ejecutivo Donde más tarde también estarían participando de la entrega de trofeos a los distintos competidores.
En la siesta del jueves 03 de agosto el IAS llevó a cabo una importante actividad en conjunto con la Caja de Previsión Social, en el sub centro de jubilados "60 Primaveras" en el barrio Nueva Pompeya donde realizamos como actividad principal un bingo familiar donde el Instituto de Asistencia Social participa llevando a cabo el sorteo de los números de los cartones del bingo. Esta actividad conjunta organizada por la Caja De Previsión Social cuenta con importantes premios y todo acompañado con una merienda para los abuelos jubilados. En el lugar estuvo presente el administrador gral del IAS Arq. Edgar Pérez y el administrador gral de la caja de previsión social DR. Gustavo López Peña y un grupo importante de compañeros de ambos organismos provinciales.
Asimismo el equipo de Profesionales del área JUEGO RESPONSABLE del IAS estuvo brindando una importante charla de integración a las nuevas familias integrantes y beneficiarias del programa EQUINOTERAPIA junto a los profesionales del CAyET estuvimos en el centro de salud del Barrio Juan Domingo Perón, donde se encuentra una de las sedes del CAyET.
Seguimos incluyendo familias al programa #Equinoterapia que brinda el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del IAS. Y decimos familias porque no sólo el niño es beneficiario en este programa tan lindo sino también la asistencia de todo su entorno familiar en charlas de alimentación saludable a los padres por parte de nuestro equipo de nutricionistas. Capacitación continua de nuestro equipo de psicólogos y también se brinda ayuda solidaria a través de eventos a beneficios que realizamos en distintas oportunidades!
Seguimos mejorando para la contención de familias y niños que más lo necesitan.