Ultimas Noticias

Mayans alerto a los trabajadores riesgo de que “se acentué pérdida de derechos”

El senador por el Frente de la Victoria José Mayans expuso que “son los trabajadores lo que han llevado sobre sus espaldas el impacto de las medidas del gobierno nacional”.

Alerto ante estos que “la mejor herramienta que nos da la democracia es el voto para poner frenos a tantos atropellos, de otra manera se irá acentuando la pérdida de derechos en todo sentido”,

Refirió en este sentido a un “plan sistemático de eliminar las obras púbicas en las provincias que dejaron miles de argentinos sin su trabajo, achicando el salario, la apertura indiscriminada de la importación afectó a las pymes y a las micro y medianas empresas y ni hablar del tarifazo que ha impactado duramente en el bolsillo de los trabajadores”.

Su exposición la hizo ante los trabajadores de diferentes sectores en el encuentro de campaña del Frente de la Victoria que se desarrollo en el salón de la UPCN.

Hilario Martínez, delegado regional de la CGT Formosa e Isabelino Idoyaga como titular del gremio anfitrión, presentaron a los candidatos al Congreso Nacional, que además de Mayans, estuvieron Ramiro Fernández Patri, María Teresa González y Analia Heizenreder.

El senador que aspira a su reelección, alerto que la gestión Cambiemos “analiza la reforma laboral, además de la reforma previsional e impositiva. Aseguran que será la solución al desastre que hicieron, a tal punto que tuvieron que cambiar al ministro de Economía y ese impacto lo estamos sintiendo los trabajadores”.

“La gente sabe que no llega a fin de mes”, afirmo, para destacar la medida dispuesta por el gobernador Insfran al lanzar el programa “Compre más y pague menos” que reintegra el 50% de la compra con tarjeta de debito de alimentos durante dos días al mes. “Es una ayuda para el trabajador obviamente porque ya las circunstancias no están cerrando para el trabajador así que nosotros esperamos que haya un cambio en el rumbo del gobierno nacional, que todo el peso de políticas sociales recae en la gestión provincial”.

Marco el contraste con las políticas nacionales que “han apostado mucho al sector financiero, a la usura, han pagado casi 25 mil millones de dólares en concepto de intereses para tapar la inflación, el déficit y obviamente que este no es el camino que la Argentina necesita”.

Para Mayans “el país requiere un camino de inversión, el Banco Central no puede seguir actuando de jugador independiente, resignando divisas que son fundamentales. Y en un momento adverso en todo sentido, a partir de esta concepción política que impera en el país, obviamente el que va a estar más impactado va a ser el sector trabajador”.

Sostuvo que “gobernar es dar trabajo y no vamos a estar de acuerdo con ninguna reforma, ya sea previsional, laboral o impositiva, que implique disminución de derechos adquiridos de los jubilados y de los trabajadores”, enfatizando que “en el caso de las provincias la percepción que tiene por concepto de coparticipación y nosotros como representantes de Formosa vamos a defender nuestros intereses”.

CGT

En tanto que Hilario Martínez, titular de la CGT Formosa, afirmo que “son los candidatos del Frente de la Victoria los únicos que nos reaseguran defender los derechos de los formoseños en general y de los trabajadores en particular”.

Marco el contraste con la dirigencia de la oposición, que “lo único que defienden son a las multinacionales y los intereses del centralismo nacional que van a contramano de las economías regionales”.

Recordó que “solo en Formosa cerca de seis mil obreros de la construcción perdieron sus trabajos cuando comenzó la paralización de obras en el país, y de no ser por la gestión Insfran que aun con menos celeridad mantienen importantes proyectos, la situación sería más difícil”.

Dedujo a que “no creo que la mayoría de los argentinos vuelvan a votar al macrismo nuevamente después del desastre económico que está llevando a cabo”, y en ese sentido afirmo que “el rol de la dirigencia sindical es fundamental es esclarecer ante cada compañero trabajador el escenario complejo del país y lo mucho más complicado que se puede poner en caso de que no le pongamos un freno en las urnas”,