Ultimas Noticias

Mayans advirtió que nada dicen que el 64% voto en contra del gobierno nacional

El senador justicialismo José Mayans, afirmo que el 36% de los votos conseguidos en las PASO por el gobierno nacional “se trata de vender como una gran victoria, cuando en la realidad y nada se dice de que el 64% le dijo no a esta gestión de ajuste y exclusión”.

Al hablar en la escuela 35 del barrio San Pedro de nuestra ciudad, el parlamentario agradeció a todo el “pueblo de Formosa, sin excepción, por el contundente acompañamiento que brindaron al modelo formoseño -que conduce el gobernador Insfran- en las PASO”, afirmando que “hubo una expresión realmente contundente del pueblo diciendo al país que respaldamos este modelo y modo de hacer política”.

“En cada departamento de la provincia el respaldo fue categórico, el más importante entre las provincias del país que el justicialismo ha recibido”, afirmo, para insistir en su reconocimiento a la “renovación de la confianza en el trabajo y las acciones que desempeña este gobierno”, afirmo.

Tras opinar que “hubo una fuerte ratificación de apoyo al modelo formoseño, que trajo transformación a la provincia, pero esencialmente busca esa justicia social que nos merecemos todos”, alerto de que “a mayor justicia social tenemos mayor paz social; y en contraposición, a mayor injusticia social tenemos mayor violencia social”.

Pondero la gestión provincial señalándola como “una administración impecable. La mejor administración del país, sin deudas ni déficit, con todos sus compromisos al día”, marco en el cual significo la decisión de “sostener su sistema previsional con el 82% móvil, sustentando la inversión pública en toda la provincia, además de disponer de un fondo anti cíclico fruto del esfuerzo y ahorro”.

Una victoria que no fue

En contraposición critico fuertemente a un “gobierno a nivel nacional que en su conjunto saco el 36% de los votos, respaldo que hace que un gobierno no sea sostenible realmente. Los medios poderosos nos quieren vender esto como una gran victoria, y nada dicen del otro 64% de la población que no comparte la visión que tienen esta gestión de Cambiemos y sus aliados, y lo rechazo de manera contundente en las urnas”.

Advirtió la “maniobra vergonzosa y fraudulenta en Buenos Aires y Santa Fe, esta última debió esperar hasta el día siguiente para que le confirmaran su triunfo y hoy aun siguen demorando el escrutinio que da victoriosa a Cristina Fernández de Kirchner. Todo es parte de un plan sistemático, por eso reclamamos al gobierno nacional elecciones libres y transparentes”.

Anticipo el voto contrario al proyecto de reforma laboral, la previsional e impositiva. “Se pretende conculcar derechos de los trabajadores, y se quiere aumentar la edad jubilatoria de 65 a 70 años en los hombres y de 60 a 65 el de las mujeres”, afirmo, añadiendo que “en lo impositivo se pretende sacar un 7% de la coparticipación a las provincias, es una barbaridad lo que quiere hacer”.

Se pregunto cual será la actitud de los legisladores nacionales formoseños del oficialismo, aunque dedujo que “acompañaran esta batería de proyectos atentatorios con los derechos inalienables del pueblo”.