Ultimas Noticias

Más de diez mil prestaciones en medicina física durante seis meses

El Servicio de Medicina Física, área de Kinesiología del Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón", se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento con limitaciones funcionales agudas o crónicas, que se presentan como resultado de enfermedades o lesiones formando parte así de la rehabilitación de nuestros pacientes.

En este primer semestre del año es loable reconocer el cumpliendo de los objetivos propuestos tanto en cantidad como en calidad en las prestaciones ofrecidas tanto en la rápida recuperación como en la integración de los pacientes, a través de los tratamientos que se encuentran protocolizados y divididos por programas. Tratando diferentes patologías que requieren aconsejar, actuar e instruir a los familiares ya que ellos también forman parte importante de dichos métodos.

Durante la primer mitad del año 2017 fueron 10350 prestaciones realizadas cubriendo Consultorio Interno e Internación y todos los programas como ser: Cardiovascular, Neurológico, Traumatológico, Amputado, Club de columna, Diabetes y Obesidad Mórbida.

El servicio de rehabilitación está conformado por profesionales Kinesiólogos, Prof. Educación Física, Auxiliares, Enfermeros y administrativos que junto a los distintos servicios del HAC forman un gran equipo multidisciplinario, ejecutando las tareas en forma coordinada buscando siempre lograr las mejores atenciones, de forma óptima, segura y rápida.

El tratamiento interdisciplinario que realizan estos profesionales de la salud, es vital para poder frenar el avance de la patología en cada paciente, permitiendo mejorar la calidad de vida y posibilitando la reinserción en el ámbito social, familiar y laboral.

Este numero de prestaciones realizadas, demuestra el trabajo constante de todo el Servicio.