Ultimas Noticias

Lucha contra el narco-menudeo


Durante acciones preventivas secuestran estupefacientes y aprehendieron a dos sujetos en Ingeniero Juárez y Villafañe

En el marco de las políticas que en materia de seguridad pública se vienen implementando en la provincia, la Policía secuestro varios gramos de marihuana, un arma blanca y papel engomado. Hay dos jóvenes detenidos.

El primer hecho ocurrió el miércoles último alrededor de las 23 horas, en el centro de la localidad de Mayor Edmundo Villafañe.

Integrantes de la Comisaría de esa localidad que realizaban recorridas, con el objetivo de desalentar delitos, identificaron en la vía pública a un hombre mayor de edad. Durante el cacheo por razones de seguridad, se halló en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana.

Con la colaboración del personal de la Delegación de Drogas de la localidad de El Colorado, fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para ”tetrahidrocannabinol”, principio activo de la marihuana.

El otro procedimiento se llevo a cabo ayer –jueves- a las 10:30 horas, en inmediaciones a la terminal de ómnibus de la localidad de Ingeniero Juárez, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaban recorridas preventivas.

Allí, observan que dos jóvenes pretendieron abordar un colectivo, no logrando su propósito, optando por retirarse del lugar. En las inmediaciones, al pretender identificarlos, uno de ellos se da a la fuga, en tanto el otro fue demorado.

Al ser identificado resulto ser mayor de edad. En presencia de testigos se le pidió que exhiba las pertenencias que tenía en el interior de una mochila, encontrándose un arma blanca. Luego, durante el cacheo personal por razones de seguridad, se hallo en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, una caja de papel engomado y restos de un cigarrillo casero.

La sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para”tetrahidrocannabinol”.

En ambos casos, se procedió al secuestro y detención de ambos sujetos, notificándose situación procesal en sede policial por Infracción a la Ley 23.737, con intervención de la justicia.