Ultimas Noticias

Los niños de toda la provincia tendrán su juguete en su día




Este sábado de manera simultánea a partir de las 9, el gobierno provincial estará distribuyendo juguetes a los niños y niñas de toda la provincia con motivo de su día, gesto que se renueva anualmente en la fecha. La entrega se llevara a cabo en las escuelas públicas y las de gestión privada, centros infantiles y comedores.
Abarcará toda la extensión del territorio provincial y se llevará a cabo de manera concurrente, para que todos “los niños y niñas nos puedan regalar una sonrisa de felicidad e inocencia”, se remarcó.
Este viernes por la mañana en el acto de inauguración de obras educativas en el barrio República Argentina, el gobernador Gildo Insfran hizo entrega simbólica a los directivos de la escuela primaria y el jardín de infantes, de algunos de los juguetes que este sábado en un numero conforme a sus matriculas, se distribuirá a los escolares.
Tras el corte de cintas del inaugurado jardín 16 “Manuel Belgrano”,  el primer mandatario compartió un largo rato con los más chiquitos con quienes jugo a la pelota, y recibió obsequios por parte de los niños, quienes además le cantaron una canción.
Quienes trabajan en la coordinación de la distribución de los presentes (más de 220 mil de variados tipos de juguetes según sea nena o nene y las edades), señalaron que “está todo listo para que en las escuelas urbanas y rurales distribuidas a lo largo y ancho de la provincia se cumpla con la entrega del regalo por el Día del Niño, el que este año se reprogramo debido a los comicios del 13 de agosto.
“Esto es la equidad, son los mismos juguetes, para niños y niñas, de todo el territorio formoseño, artículos de industria nacional y de muy buena calidad, desde pelotas, autos, muñecas, sets de cocina o maquillaje para las niñas, entre otros. Se contempla que estén todos incluidos, para lo cual un importante equipos de gente está trabajando a fin de llegar en tiempo y forma a cada comunidad con los juguetes”, dijeron desde la coordinación del importante operativo a cargo.
Fue subrayado  que “la distribución está prevista que se haga en forma simultánea en todo el territorio provincial, es una característica. Los destinados a los departamentos más alejado fueron enviados con anticipación necesaria, organizándose con los delegados escolares zonales, directivos de escuelas y por supuesto dirigentes sociales de cada comunidad”.