Ultimas Noticias

“Los legisladores radicales falaces se opusieron siempre a obras presupuestadas para Formosa”



“Son unos desvergonzados estos radicales formoseños, desde los legisladores nacionales y los delegados de planes federales inexistentes, al atribuirse obras para Formosa. La realidad es que han sido los más férreos opositores a que estas se realizaran votando en contra sucesivos presupuestos”, expuso el diputado nacional del FpV, Luis Basterra.
“El colmo escuchar con total impudicia asegurar que por suerte ellos hicieron posible la obra de agua potable para Clorinda, cuando dos años antes de que llegaran al gobierno nacional el gobernador Gildo Insfran gestiono y consiguió el financiamiento para este proyecto”, revelo.
 Para Basterra lo “único enérgico” de los legisladores nacionales de la UCR fue oponerse a toda obra parta la provincia, afirmando que “acompañaron y defienden sin reservas las farsas de Cambiemos”.
Recordó que en octubre y noviembre del año pasado, resultado de las sucesivas reuniones mantenidas con el gobernador Gildo Insfran, los diputados nacionales de la provincia, trasladaron a las autoridades de la Cámara Baja una serie de planteos tanto en lo concerniente a obras para Formosa que requirieron sean incluidas en el presupuesto nacional 2017.
Así lo expusieron en detalle ante el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzo, a quien se le hizo ver que “del análisis del Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional para el año 2017 presentado por el Poder Ejecutivo, que en aquel entonces estaba en tratamiento, surgía la descomunal  omisión de obras que consideramos fundamentales para el desarrollo de la provincia de Formosa”.
Es así que pedimos por ejemplo la incorporación al proyecto de Ley de Presupuesto 2017, la imputación presupuestaria para la ejecución de una serie de obras. Por ejemplo, planteamos se costee los trabajos del proyecto para el embarcadero de pasajeros y vehículos de Puerto Colonia Cano, además de los recursos para la reparación, mejoras y equipamiento del Puerto Formosa.
En cuanto a obras viales, se pidió incluir los recursos para la pavimentación de la ruta 9 en el tramo Bañaderos-Subteniente Perín, además de la sección entre Palo Santo y General Belgrano en el caso de la ruta 23.
Asimismo, en el listado incluyeron obras estratégicas sobre la ruta 11, como es el caso de de la Autovía y Multitrocha entre el límite con Chaco y el empalme  con la ruta 81; además del tramo que va entre la rotonda de la Virgen del Carmen hasta el empalme de las rutas 11 y 81, incluyendo los dos puentes proyectados.
También se pido la inclusión de presupuesto para obras relacionadas a la construcción del Ramal C25 del Ferrocarril Belgrano en territorio formoseño.
Otra de las obras relevantes que los legisladores plantearon se incorpore al presupuesto es la del Acueducto Provincia de Formosa, además la inclusión de previsión de fondos para continuar con la obra de construcción de redes de distribución domiciliaria de gas natural en casi una decena de municipios formoseños.
Evoco que “días después y sin que ningún radical asomara sus narices en colaborar con estas gestiones, muchas de esas obras que estuvieron incluidas en el presupuesto 2016 (aprobado en el año 2015) y que no estaban en el proyecto del presupuesto 2017, fueron incluidas producto de la “tenacidad y enorme capacidad de gestión” del doctor Insfran. Pero quedo solo en eso, ya que absolutamente nada se avanzo en este tiempo, están neutralizadas como dicen tramposamente para disimular que no se harán”.
Concluyente expuso que “ante este escenario de mentiras, es realmente una tomada de pelo que salgan a atribuirse estas obras eliminadas por el gobierno del cual forman parte y que tantos quebrantos ha generado a la provincia de Formosa”.