Ultimas Noticias

Lograron sacar el rodado del riacho Monte Lindo: Tres personas fueron halladas muertas en su interior




Luego de varios días de trabajo intenso, la Policía logro extraer el rodado de las profundidades del Riacho Montelindo, teniéndose que lamentar el fallecimiento de tres personas que se hallaban en el interior del vehículo.
El hecho se registró pasadas las 23:00´horas del sábado último, cuando personas que se encontraban pescando en la zona observaron un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional N° 11 (Formosa.-Clorinda), habría despistado y caído en el espejo de agua.
En conocimiento de los hechos efectivos policiales acudieron al lugar y realizaron las primeras tareas de búsqueda.
En horas de la mañana del domingo último, numerarios del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la Policía, desplegaron su personal y logística abocándose a la búsqueda intensa del rodado.
Tras varias horas de búsqueda, pasadas las 16:00´horas del domingo último, el Grupo Especial de Rescate, más precisamente los buzos, hallaron el rodado sumergido en aguas del Riacho Montelindo, el cual se encontraba a mas de 10 metros de distancia del lugar de sumersión, hallándose además parte de un paragolpes y trozo de mica en el lugar del accidente que correspondería a una camioneta Ford Ranger. Activándose los trabajos a fin de lograr retirar el rodado de ese lugar.
Luego alrededor del las 20:00´horas del mismo día se suspendieron las tareas de extracción de la camioneta sumergida en el espejo de agua previéndose continuar con los trabajos en horas de la mañana del lunes último, con la utilización de un equipamiento adecuado. Asimismo de los relevamientos efectuados e indicios reunidos,  los ocupantes del rodado serían tres personas mayores de edad (dos mujeres y un hombre) aparentemente de nacionalidad paraguaya, cuyos familiares se habrían comunicado a dependencias policiales de esta ciudad. El vehículo habría salido de Buenos Aires con destino final a la vecina República del Paraguay.
Posteriormente alrededor de las 13:40 horas de este lunes, efectivos policiales que se hallaban trabajando intensamente en el lugar lograron la extracción de una camioneta marca Ford doble cabina con ayuda de una retroexcavadora, hallándose tres cuerpos sin vida en el interior del mismo, tratándose de dos personas de sexo femenino y un masculino. El personal del Cuerpo de Bomberos logro la extracción de los cuerpos aprisionados en el interior del rodado. Familiares de las victimas que se encontraban en el lugar lograron identificar los cuerpos, tratándose Zamudio Bordón Rubén, de 29 años, Zamudio Bordón Cintia Carolina, de 24 años y Bordón Maciel Miriam Celestina de 33 años, todos de nacionalidad paraguaya.
En el lugar estuvieron presente personal de la Subcomisaria jurisdiccional, de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la Unidad Regional Uno, Cuerpo de Bomberos con el Grupo Especial de Rescate, Peritos de Policía Científica. Las tareas fueron supervisadas directamente por el Subjefe de la Policía, Comisario General Walter René Arroyo. Informándose la situación al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso que efectivos de la Subcomisaria jurisdiccional y peritos de criminalísticas realicen las tareas inherentes a sus funciones y una vez finalizadas las mismas los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Poder Judicial para las autopsias respectivas y posteriormente fueron entregados a los familiares a los fines exequiales.