Ultimas Noticias

Las voces del NEA cautivaron al público en el segundo Encuentro Coral de Integración


Pese a la lluvia, en la noche del sábado 26, una multitud de aficionados al canto, la música y el arte se dió cita en el Centro Cultural Municipal, donde se desarrolló el segundo Encuentro Coral de Integración del NEA, organizado por la Dirección de Cultura de la comuna capitalina.
Participaron del encuentro los Coros Polifónicos de la Provincia de Formosa, Corrientes (UNNE), de la ciudad de Resistencia, Chaco, y el Coro Polifónico de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, el cual se encuentra aún en formación, a cargo de la Profesora Analía Farach, que ofreció su primera presentación a la comunidad.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, el Director de Cultura Municipal, Javier Ramírez, la Directora del Coro Polifónico municipal, Analía Farach, y representantes de las diferentes delegaciones artísticas que participaron de la velada.
El Director de Cultura de la Municipalidad, Javier Ramírez, expresó que "con estos encuentros se persigue la idea de marcar en el calendario una fecha anual, donde se realicen de manera ininterrumpida estos eventos de integración que sirven para fomentar, difundir y compartir el arte coral de la región".
Por su parte, Analía Farach, encargada del Coro Polifónico municipal, dijo que "el coro municipal es un grupo que se encuentra abierto y en formación, para cualquier ciudadano que quiera pertenecer" y que "no existe requisito alguno para formar parte, más que las ganas de aprender y compartir el arte del canto".