Ultimas Noticias

Las mascotas como una parte importante de la ciudad



A través de las permanentes acciones que desarrolla la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, desde el Municipio capitalino se realiza un aporte importante al cuidado y bienestar de las mascotas y animales en situación de calle, preservando la salud de toda la comunidad.
Desde el inicio de la gestión que lleva adelante el Intendente Jorge Jofré se han intensificado los operativos para mascotas a través de un sistema de rotación, que comenzó a realizarse en los barrios con más necesidad de asistencia veterinaria, para luego continuar con las tareas zoonóticas y de esterilización en los demás distritos del ejido urbano.
Cada semana las tareas se focalizan en desparasitar, vacunar contra la rabia y esterilizar a perros/as y gatos/as, actividad de la que se encarga el eficiente cuerpo de veterinarios, que trabaja constante y desinteresadamente en pos de la salubridad y el bienestar de los animales. Desde el área municipal, encargada de la atención a las mascotas, también se brinda un merecido reconocimiento a la colaboración que prestan de manera permanente los vecinos de todos los barrios y las asociaciones protectoras de animales.
En el último programa, realizado en el barrio El Porvenir, se pudo apreciar la presencia masiva de mascotas, acercadas por sus propietarios, para acceder a los múltiples  beneficios que otorga este operativo que semanalmente se presenta en diferentes conglomerados de la ciudad.
El proyecto municipal incluye a las mascotas como una parte importante de la ciudad y en este sentido insiste en destacar que el objetivo de las campañas de esterilización apunta a reducir el porcentaje de natalidad de perros y gatos, evitando la proliferación indiscriminada que lleva, en última instancia, al abandono de los cachorros y el posterior vagabundeo de los animales.