Ultimas Noticias

La Sección Canes de la Policía realizó exhibición de destreza canina


La Sección Canes, dependiente del Cuerpo de Policía Montada de la Policía de Formosa, realizó una exhibición de destreza canina para alumnos de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 31 “General Manuel Belgrano” del barrio San Martín, en el marco del aniversario del establecimiento educativo.
El personal especializado de la Sección Canes “Escuadra Fiel”, ofreció exhibiciones de habilidad y destreza para los estudiantes y toda la comunidad educativa.
Este cuerpo especial incorporó desde hace algunos años canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman los canes a las tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.
En este sentido, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.
Del evento participaron niños, docentes y padres sumando alrededor de 500 personas, donde el común denominador fue la alegría y las muestras de afecto.