Ultimas Noticias

La provincia firmó convenio para agilizar reclamos contra empresas telefónicas

En las instalaciones del Ministerio de Economía de la provincia se llevó a cabo la firma de un convenio con una de las principales compañías que presta servicio de comunicación en el territorio provincial.

En esta ocasión la empresa Telefónica S.A. pondrá en práctica un nuevo sistema de reclamo para los usuarios, el mismo se centra en la sustitución del expediente de papel por uno electrónico, esto además de acortar los plazos de respuesta para el usuario, permitirá un mayor grado de eficiencia en el servicio.

El Ministro de Economía de la provincia Jorge Ibáñez brindó detalles. “El convenio es la posibilidad de que los usuarios de una de las tres grandes empresas de telefonía que operan en Formosa, puedan tener un canal de reclamo mucho más rápido, mucho más ágil, utilizando un expediente electrónico y no un expediente de papel”.

“Nosotros creemos que las dos empresas restantes de telefonía, también se van a adherir a este convenio, porque el servicio en nuestra provincia no es bueno, no es todo lo óptimo que nosotros quisiéramos y si a eso, se le suma que cuando uno hace un reclamo, la nota en formato papel tiene que ir de Formosa a Buenos Aires, estamos atrasados, este es un sistema rápido, ágil que esta empresa particular está ofreciendo a todas las provincias, por supuesto lo aceptamos y a través de la oficina de defensa al consumidor lo pondremos en práctica lo antes posible” enfatizó.

“A las tres telefónicas que tenemos en la provincia, le pedimos que inviertan más en Formosa, que inviertan en antenas, en distintos tipos de transmisores, que nos permitan tener un mejor servicio, este servicio es pago, no es barato y la verdad es que son innumerables la cantidad de reclamos que recibimos en Defensa al Consumidor” pidió el funcionario.



Gobernadores



Además el Ministro de Economía provincial informó sobre la reunión de gobernadores que se realizó recientemente y sentó postura sobre el pedido de Buenos Aires de revisión sobre el fondo conurbano:

“La demanda de provincia de Buenos Aires solicita el descongelamiento de lo que se llama fondo del conurbano, este se creó en la década del 90 y asignaba el 10% del producto producido por el impuesto a las ganancias a la provincia de Buenos Aires, esto se congelo, mediante una ley se estableció un límite de seiscientos cincuenta millones de pesos para la provincia de Buenos Aires y el resto para todas las provincias argentinas conforme al coeficiente de coparticipación”.



“Los gobernadores van a solicitar una audiencia pública y que todas las provincias argentinas, puedan hacer oír su voz independientemente de que la fiscalía de estado implemente la respuesta jurídica. Preocupa la celeridad que la corte suprema dio a este pedido, rápidamente le dio traslado al Estado Nacional, este le dio la razón pero le pide que cite a todas las provincias, hoy todas las provincias argentinas estamos en un plazo para responder este requerimiento de Buenos Aires. La decisión no puede ser de la Corte de Justicia, es una decisión política. El camino para resolver este problema es el Congreso de la Nación, no la Corte de Justicia” enfatizó.