Ultimas Noticias

“La política de FEDUN es un mayor compromiso social de los docentes”



El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci,  quien se encuentra en nuestra ciudad con motivo de la asunción en sus respectivos cargos, de las autoridades electas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
Ricci comentó que “desde FEDUN, para nosotros es muy importante no sólo la defensa de lo relativo al salario y las condiciones laborales de los docentes, además entendemos que debe haber un fuerte compromiso de los gremios y de las personas en lo que es la formación docente”.
“Esto implica que haya mejores docentes para lograr una universidad pública, inclusiva y de calidad. La política de FEDUN, como la del Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF), es entender que hay que trabajar para lograr mejores profesionales y para que los docentes tengamos mayor compromiso social”.
“Al respecto, el nombramiento como vicedecana de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), de la Prof. Ilda Villalba, Secretaria General del CEDUF, es un reconocimiento a la trayectoria y a dicho compromiso social”.
Por otro lado, Ricci dijo que “las entidades gremiales debemos trabajar unidas, más allá de las diferencias circunstanciales que podamos tener con el fin de mantener los derechos y los salarios de los trabajadores. En este sentido, FEDUN se diferencia porque además de estos factores, creemos que debemos tener una participación activa en las políticas académicas, educativas, de investigación y de extensión que tienen las universidades, entendiéndose todo esto como el mayor compromiso social que mencioné anteriormente”.