Ultimas Noticias

La Policía secuestro una camioneta y un automóvil con adulteraciones


Durante recorridas preventivas, la Policía incauto dos vehículos con guarismos adulterados y documentaciones falsas en esta ciudad capital.
La primera intervención policial se originó el miércoles último al mediodía, cuando efectivos de la brigada investigativa de la Unidad Regional Uno realizaban tareas investigativas en el barrio Republica Argentina de esta ciudad. En medio de esa tarea, observaron una camioneta Ford F-100, color amarillo, estacionada en la vereda de la manzana 131, con aparentes anomalías en la numeración de identificación.
La situación llamo la atención de los efectivos, optando por verificar además la numeración de chasis y motor, que a simple vista denotaba adulteraciones en su grabado. Por lo expuesto, la camioneta fue trasladada hasta la Planta Verificadora del Cuerpo de Transito, donde efectivamente los especialistas constataron adulteraciones en los guarismos del chasis y motor en su grabado original, por lo que se confeccionaron las actuaciones judiciales con intervención del juzgado en turno.
En similar intervención, efectivos del Cuerpo de Tránsito observaron un automóvil Volkswagen Bora, que se encontraba estacionado en la intersección de la Avenida 9 de Julio y calle José María Uriburu de esta ciudad, pudiendo apreciarse a simple vista que la placa del dominio presenta anomalías con relación a su estructura original.
Posteriormente, se acercó un hombre  y expreso que el vehículo era de su propiedad, solicitándole las documentaciones del rodado, verificándose que eran falsas.
En la continuidad de  la labor investigativa, el personal del Departamento Informaciones Policiales, en forma conjunta con efectivos de la Planta Verificadora del Cuerpo de Transito, en presencia de testigos y con la anuencia del presunto propietario, procedió a la verificación física del motor y chasis, apreciándose adulteración en todos los sistemas de identificación.
En sede policial se labraron las actuaciones procesales, permaneciendo los rodados en carácter de secuestro y a disposición de la justicia.