Ultimas Noticias

La Policía realizo cuatro allanamientos, secuestro armas de fuego y hay dos detenidos

La Policía puso fin a la actividad de jóvenes que tenían en vilo a vecinos del barrio Antenor Gauna con cuatro allanamientos y el secuestro de armas de fuego de fabricación casera –tumbera-, cartuchos de distintos calibres, armas blancas, esferas de cristal, gomeras, entre otros. Hay dos detenidos.

Un grupo de jóvenes del barrio Antenor Gauna amenazo con armas de fuego de fabricación casera y armas blancas a una vecina del barrio el viernes pasado, situación que llevo a la víctima a radicar denuncia en la Subcomisaria del lugar.

Con la denuncia, el jefe de la Subcomisaria Antenor Gauna y personal realizaron relevamientos y averiguaciones a fin de establecer la identidad de los jóvenes y sus domicilios.

Con los datos recabados, existían motivos suficientes para presumir que las armas se encontrarían en viviendas del mismo barrio. Se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgo cuatro órdenes de allanamiento.

Los mandamientos judiciales se llevaron a cabo en la mañana de ayer –miércoles-, en cuatro casas del barrio en cuestión, lográndose el secuestro de dos armas de fuego de fabricación casera –tumbera-, cartuchos calibre 16 y 22, armas blancas (machetes y cuchillos), esferas de cristal, gomeras, entre otros elementos. Por otra parte, se procedió a la aprehensión de dos jóvenes sindicados como presuntos autores de las amenazas.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional Uno, Delegación Distrito Cinco, se dispuso la afectación de un importante grupo de efectivos y móviles del área para brindar apoyo, con prestación de servicios en comisarías y subcomisarias, Comando Radioeléctrico Policial –zona 5-, Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones y Dirección General de Drogas Peligrosas.

Ambos detenidos y secuestros fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional, donde fueron notificados situación procesal, permaneciendo alojados a disposición de la justicia.