Ultimas Noticias

La Policía realizó allanamientos, demoró a una persona y secuestraron moto-partes

Luego de la Investigación conjunta realizada por personal de la Comisaría Tercera y la Sección Motorizada “Alacrán”, se logró neutralizar la sustracción y reducción de motocicletas y moto-partes (para comercialización) dentro del ejido municipal. Los allanamientos se realizaron en los Barrios Mariano Moreno, La Floresta y San Agustín.

En el marco de la investigación iniciada por personal de la Comisaría Tercera en torno a una causa judicial por un hecho contra la propiedad ocurrido días atrás, con la colaboración de la Sección Motorizada “Alacrán” iniciaron tareas investigativas y de campo en distintos barrios de esta ciudad capital.

En ese sentido, los auxiliares de la justicia recabaron información valiosa que les permitió establecer la identidad de los presuntos autores y los sitios donde se encontrarían elementos relacionados al delito.

Los datos fueron puestos a disposición del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 (en turno) y del Juzgado contra el Narcocrimen, quienes unificaron criterios y otorgaron órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en los barrios Mariano Moreno, La Floresta y San Agustín.

Para dar cumplimiento a los registros domiciliarios se conto con la colaboración de efectivos de la comisaría interviniente, otras dependientes de la Unidad Regional Uno, del Comando Radioeléctrico Policial, Dirección Policía Científica y motorizada del grupo “Alacrán”.

Las requisas finalizaron con el secuestro de varias partes de motocicleta de distintas marcas (tambores de arranque, tapas de motor, faros delanteros, chapa patente), ganzúas, punzones, saca bujías, llaves y herramientas utilizadas para el desguace de moto vehículos y la demora de uno de los implicados en el hecho de marras.

Asimismo, en una de las viviendas, además se secuestraron varios envoltorios con una sustancia vegetal (que sometido a los reactivos químicos dio resultado positivo para marihuana), procediéndose a su incautación, labrándose el Expediente por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia contra el Narcocrimen.

Detenido y secuestros fueron puestos a disposición de la justicia, continuándose con la investigación a fin de lograr la demora de otros integrantes de la banda, que ya se encuentran identificados, previéndose en las próximas horas sus aprehensiones.