Ultimas Noticias

La Policía puso a disposición de la justicia a personas con captura


Los constantes patrullajes preventivos permitieron detener a dos personas que registraban pedidos de captura por estar involucrados en causas judiciales.
Tras la notificación de la situación procesal quedaron alojados en sede policial a disposición de la Justicia Ordinaria respectiva.
Durante la jornada del lunes último, alrededor de las 17:20 horas, los efectivos de la zona 3 dependiente del Comando Radioeléctrico Policial patrullaban la avenida Néstor Kirchner y calle Joaquín de los Santos del barrio San Pedro.
En medio de la tarea preventiva, observaron la presencia de un joven que al notar la presencia policial, pretendió huir pero fue demorado a pocos metros.
Tras corroborarse los datos filiatorios con la base de datos de la Dirección Informática se pudo  saber que el mismo registra pedido de captura en causa judicial por delito contra la propiedad. El hombre fue notificado de la situación legal y permanece a disposición del Juzgado interviniente en la causa.
Similar procedimiento concretaron los efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, pasadas las 22:30 horas del lunes, también con la demora de un sujeto que al ser identificado, gracias a la colaboración de la Dirección Informática Policial,  se  determinó que registraba pedido de captura por un hecho judicial y permanece a disposición de la justicia.

La Policía demorado a un hombre y secuestro drogas
Un joven  de 25 años demorado y el secuestro de varios gramos de marihuana y cocaína fue el resultado de un nuevo procedimiento realizado por policías de la Sección motorizada “Alacrán”, en esta ciudad.
El caso se registró minutos antes de las 20:30 horas del lunes último, cuando una comisión policial realizaba recorridas en motocicletas por distintos sectores del  casco céntrico  de la ciudad.
Allí los policías detectaron la presencia de un joven, quien intentó alejarse al ver a los uniformados, siendo igualmente aprehendido en la calle  Eva Perón y  Juan José Silva.
Durante la requisa personal preventiva, se halló entre sus prendas de vestir un cigarrillo de fabricación casera conocido como “porro”, que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana y otra blanquecina.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas efectuaron las comprobaciones químicas, que dieron positivo ante la presencia del alcaloide tetrahidrocannabinol, característico en la marihuana y positivo para cocaína.
El demorado y los secuestros fueron puestos a disposición del Juzgado contra el Narcocrimen.