Ultimas Noticias

La Policía profundiza su presencia en barrios del Distrito Cinco


Con un importante despliegue de efectivos en diferentes barrios del Distrito Cinco, la Policía acentúa su presencia en prevención de ilícitos, brindado tranquilidad a la ciudadanía formoseña.
Se controlaron locales comerciales, la presencia de menores a altas horas de la noche, uso del casco protector en los motociclistas y se entrevistaron con vecinos y serenos de diversos lugares.
La seguridad pública es un servicio y su objetivo es mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las leyes y reglamentaciones, colaborar en la investigación y persecución de los delitos, entre otras múltiples acciones llevadas adelante por la policía.
Las intervenciones se desarrollan desde una mirada integral y diariamente se insiste en la prevención, como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial y la Municipal.
Para eso son afectados al amplio dispositivo los “recursos humanos y logísticos con que cuenta la institución en pos de la seguridad ciudadana” y los controles se desarrollan de manera integral e integrada.
En ese sentido, el objetivo de los patrullajes es desalentar todo tipo de prácticas delictivas y afianzar las relaciones entre la Policía y los vecinos para ganar eficiencia en cada una de las intervenciones.
Se incluyeron relevamientos de comercios, y bares con apoyo de los inspectores de la Municipalidad, en el marco de los operativos de seguridad que se intensifican a diario.
El dispositivo puso especial énfasis en los controles a locales comerciales para neutralizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera del horario permitido por las normas y reglamentaciones vigentes.
Desde hace un tiempo a esta parte se incrementó la presencia de efectivos policiales y se diagramaron esquemas preventivos dinámicos, que varían según la movilidad del mapa delictivo.
Durante el operativo en el Distrito Cinco, se identificaron a más de un centenar de personas y se controlaron a numerosos vehículos y motocicletas, exigiéndoles las medidas de seguridad.
También se controló que los rodados cumplan con los requisitos exigibles para circular, conforme lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito.
Se verificaron los locales comerciales ubicados en sectores del Distrito Cinco, dándole a conocer  el  contenido de las ordenanzas municipales, en relación a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a la prohibición a menores de edad, entre otras.
Estas acciones se desarrollan en forma constante para llevar tranquilidad a todos los vecinos residentes en ese sector norte de la ciudad.