Ultimas Noticias

La Policía intensificó los operativos de seguridad en toda la provincia

Durante los operativos de seguridad vial y de prevención de delitos, se labraron más de 70 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 20 fueron por alcohotest positivo -11 en capital y 9 en Clorinda-. Además, se clausuraron tres comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y se demoraron a 14 personas por ebriedad y desorden.

La Jefatura de Policía diagramó los dispositivos de prevención y seguridad vial en esta ciudad capital, como así en rutas nacionales y provinciales del interior. Se afecto móviles y efectivos suficientes para garantizar mayor presencia en las calles, prevenir delitos y contravenciones.

En la ciudad capital, los uniformados fueron desplegados en puntos estratégicos del micro centro, en los distintos barrios, actividad que se acentuó en calles y avenidas más transitadas.

Durante actividades preventivas, la Policía constató tres comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, uno en el barrio Sagrado Corazón de María, otro en el Mariano Moreno y barrio San Martín. En coordinación con la Dirección de Bromatología Municipal, los inspectores labraron las actas de infracción y colocación de las fajas de clausura.

Además, se destaco efectivos en inmediaciones a locales bailables, encuentros deportivos, seguridad bancaria, cajeros automáticos, se realizo recorridas por establecimientos educativos, comercios, como así lugares de esparcimiento y recreación. Estos trabajos se realizaron con la única finalidad de mantener el orden y la paz social, ya que la Policía es depositaria de la seguridad pública en toda la provincia.

Alrededor de las 20:30 horas del sábado último en la calle Coronel Bogado casi avenida Armada Nacional, efectivos de la Zona 3 dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, con la colaboración del personal del Cuerpo Montada retiraron un caballo suelto sin el cuidado de su dueño, que ponía en riesgo la seguridad del tránsito.

Por otro lado, 14 personas fueron puestas a disposición del juez de Paz por estado de ebriedad y desorden en la vía pública. En otro procedimiento, un menor fue retenido y se le incautó un arma blanca.

Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 73 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 11 fueron por alcotest positivo, registrándose un menor porcentaje en el interior provincial y en rutas. Además se sacaron fuera de circulación 27 motocicletas y 10 automóviles.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, como así rutas provinciales, con la finalidad de disminuir siniestros de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hecho de abigeato.

En Clorinda se realizó un operativo vehicular en la avenida 25 de mayo y 12 de Octubre, que arrojó como resultado varias actas de Infracción labradas por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 9 fueron por alcohotest positivo. Una motocicleta y ocho automóviles fueron sacadas de circulación por diferentes faltas constatadas.

En Villafañe y El Colorado, se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo, se aumentaron los trabajos preventivos en establecimientos educativos, correo, cajeros, plazas, entre otros. En Villafañe, se secuestro un caballo que se hallaba suelto en la vía pública sin el cuidado de su dueño, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, confeccionándose causa contravencional.

En Gran Guardia, se implantó operativo de identificación de personas y control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaría Gran Guardia y la colaboración de efectivos del Destacamento El Cruce.

En Pirané, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones para circular. El trabajo permitió sacar de circulación dos motocicletas que no contaban con luces. También se brindó cobertura de seguridad en inmediaciones a los locales bailables, procediéndose a la demora de un hombre y la retención de un menor por hallarse alterando la tranquilidad del lugar.

Los operativos estuvieron a cargo de los jefes de dependencias, supervisados por los Jefes de las distintas Unidades Regionales y el Cuerpo de Inspectores, quienes controlaron los servicios dispuestos y siguieron de cerca todas las tareas diagramadas por el Comando Superior Policial.