Ultimas Noticias

La Policía intensificó los operativos de seguridad por los comicios


La Policía labró alrededor de treinta actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, detectó la presencia de seis conductores alcoholizados, aprehendió a 14 personas por ebriedad y desorden, clausuró un local comercial por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y demoró a varias personas con armas blancas, que registraban pedidos de captura.
En esta ciudad, la Policía en forma conjunta con inspectores de Bromatología Municipal implantaron varios controles y verificaciones de comercios en todo el ejido municipal.
En estos trabajos constataron un comercio que vendía bebidas alcohólicas en horario no habilitado, en el barrio San Miguel de esta ciudad.
Durante las acciones preventivas, los uniformados procedieron a la aprehensión de 14 personas por ocasionar desorden, su mayoría bajo los efectos del alcohol.
También se demoró a sujetos que tenían armas blancas en su poder y otras con pedido de captura, labrándose las diligencias de cada caso.
Con relación a la seguridad vial, se realizó un amplio despliegue en las principales avenidas, verificándose documentaciones de conductores y vehículos, confeccionándose alrededor de 30 actas de infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales seis de ellas fueron por alcotest positivo.
También se sacaron de circulación varios rodados por incurrir en diferentes faltas graves estipuladas en la ley para la seguridad vial.
En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, al igual que en rutas provinciales, con la finalidad de prevenir siniestros de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública.
En Las Lomitas los operativos viales en las principales calles y avenidas permitieron la disuasión en la comisión de delitos y contravenciones en la zona.
En Clorinda se realizaron diversos operativos en distintos puntos de la ciudad, que arrojó resultados satisfactorios en cuanto a las normativas del cumplimiento a la Ley Nacional de Transito entre otras cuestiones para el mantenimiento del orden público.
En las localidades de Villafañe, El Colorado y Villa Dos Trece se intensificaron los patrullajes preventivos de a pié y en móvil policial por distintos barrios, control de seguridad vial, establecimientos educativos, comercios, bancos y/o cajeros automáticos entre otros, sin registrarse novedades.
En Laguna Blanca, y Villa General Belgrano se concentró una importante cantidad de efectivos dependientes de la Unidad Regional Cuatro por los barrios de esas localidades, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial y evitar la presencia de animales sueltos.
En Gran Guardia se implantó un operativo de identificación de personas y control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaria Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.
En Ibarreta y Estanislao del Campo se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios  para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, correo, cajeros, plazas, entre otros.
Todas las acciones preventivas, se complementaron con la participación del personal que realiza tareas administrativas de la Jefatura de Policía, Cuerpos Especiales de la institución, conformada por el Cuerpo de Tránsito, Montada, Canes, Bomberos, Guardia Poder Judicial e Infantería que se suman a los trabajos de prevención, al igual que los efectivos que llevan a cabo tareas administrativa en cada localidad.
En todo el territorio provincial, la Policía brindó el servicio de seguridad externa en los distintos establecimientos educativos por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollaron con total normalidad hasta el cierre de los comicios.