Ultimas Noticias

La Policía incrementa operativos de tránsito


La seguridad vial refiere a la exclusión de peligro, daño o riesgo a través de la prevención de siniestros viales, con el objeto de proteger la vida de las personas.
La policía de la provincia de Formosa, a través de la implementación de distintos operativos de concientización vial, busca llegar a los usuarios de la vía pública con recomendaciones que hacen referencia a esta cuestión tan delicada y que trae consecuencias lamentables para la vida de las personas y el grupo familiar.
Se busca permanentemente que extremen las medidas preventivas con acciones simples como ser el uso del casco protector en motociclistas, el cinturón de seguridad en los automovilistas, el respeto a las señales del tránsito, las velocidades permitidas, no utilizar aparatos de telefonía celular o consumir bebidas alcohólicas al momento de conducir, entre otras situaciones que marcan la Ley Nacional de Tránsito y ordenanzas municipales vigentes, con el único objetivo de prevenir siniestros viales y la pérdida de vidas humanas.
En este sentido, el miércoles y jueves último, integrantes del Comando Radioeléctrico Policial en las distintas zonas, implementaron controles operativos de seguridad vial en sus respectivas zonas, abarcando los distintos barrios de la ciudad, donde se verifico documentaciones del rodado y conductor, condiciones del vehículo, entre otros. Asimismo, se realizó patrullajes en prevención de delitos y contravenciones en móviles, motocicletas y a pie, intensificándose en horario nocturno.
Durante la actividad desarrollada, se concientizo, a la ciudadanía en general, sobre el uso obligatorio del casco protector para contrarrestar los accidentes de tránsito, y la misión que tienen los efectivos que forman parte de los operativos.
Como resultado, se labraron 14 actas de infracción por distintas faltas a la Ley Nacional de Transito, se sacaron de circulación cuatro motocicletas, como así también se procedió a la aprehensión de dos personas mayores de edad por hallarse involucradas en causas judiciales.