Ultimas Noticias

La Policía incautó varias armas de fuego en el interior provincial

En tareas investigativas y distintos operativos de prevención y control vehicular en el interior provincial, la Policía secuestró varias arma de fuego en las localidades de Colonia Pastoril, San Martin Dos e Ibarreta.

La primera intervención fue realizada en la mañana del domingo último por efectivos de la Subcomisaria Agente Desiderio Cáceres de la Colonia Pastoril, cuando realizaban control vehicular e identificación de personas, además de un patrullaje preventivo en relación a hechos de abigeos y otros ilícitos en el empalme de la Ruta Nacional N°11 y Ruta Provincial N°2.

Allí verificaron un ómnibus de larga distancia, con destino a la ciudad de Formosa, identificándose a varias personas y en el cacho preventivo de seguridad se halló entre las prendas de vestir de uno de ellos un arma de fuego tipo pistola calibre 22 milímetros, con un cargador y varios proyectiles, solicitándole las documentaciones del arma y las exigidas por las normas vigentes para la portación del mismo, este no lo poseía, procediéndose a su demora y al secuestro del arma hallada.

La segunda intervención se concretó minutos antes de la 15 horas del domingo último, cuando efectivos de la Comisaria San Martin Dos llevaban adelante un operativo de identificación de personas en distintos puntos de la zona.

El trabajo permitió dar con un hombre mayor años de edad, que tenía en su poder una escopeta calibre 28 milímetros, sin contar con las documentaciones que habiliten la portación del arma en cuestión, razón por la cual se labraron las actuaciones del caso.

El tercer procedimiento ocurrió alrededor de las 21:30 horas del domingo último, cuando efectivos de la Comisaria Ibarreta concretaron un operativo sobre la Ruta Nacional N° 81, acceso a la Colonia El Oculto.

Durante el control vehicular e identificación de personas detectaron que un hombre 32 años circulaba al mando de una motocicleta marca Corven de 125 cilindradas y trasladaba en el interior del baúl un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con seis cartuchos.

Al pedirle las documentaciones del arma y el permiso de portación, no los tenía y se procedió a labrar las actuaciones.