Ultimas Noticias

La Policía desarticuló presunto centro de distribución de drogas


La investigación realizada por personal de la Delegación de Drogas permitió allanar una vivienda del barrio San Martín de Ingeniero Juárez, secuestrar seis envoltorios de marihuana, un cigarrillo casero, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos armas blancas, además de la detención de una persona.
La investigación se inició a través del valioso aporte de vecinos, que dieron cuenta al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, que en un domicilio del barrio San Martín se estaría realizando la comercialización de estupefacientes.
Este aporte permitió una exhaustiva y profunda tarea de campo a fin de reunir elementos de prueba suficientes para establecer la veracidad de la situación y solicitar la orden de requisa domiciliaria en caso de detectarse la comercialización.
Una vez reunido las pruebas suficientes, se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgó la orden de allanamiento.
La diligencia judicial en una vivienda del barrio San Martín, se realizó en horas de la siesta del viernes último, con un grupo de efectivos compuesto por integrantes del Destacamento de Desplazamiento Rápido, Comando Radioeléctrico Policial, de la Comisaría y Drogas.
En el inmueble se secuestraron seis envoltorios y un cigarrillo casero conteniendo una sustancia vegetal, que sometido a la prueba de orientación por efectivos de droga arrojó resultado positivo para “tetrahidrocannabinol”, principio activo de la marihuana.  Asimismo, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos armas blancas utilizadas para fraccionar la marihuana, con restos de la sustancia vegetal. Por otra parte se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años, sindicado como presunto distribuidor de estupefacientes.
En sede policial se inicio causa judicial y se notifico situación procesal al detenido por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia.