Ultimas Noticias

La Policía desarticuló presunto centro de distribución de drogas en dos barrio

La Policía concretó dos allanamientos en horas de la mañana de este viernes en los barrios 7 de Mayo y Bernardino Rivadavia de esta ciudad, donde se desarticuló presuntos centros de distribución de drogas al menudeo y se secuestró restos de cocaína, psicofármacos, dinero en efectivo, celulares, tablet, notebook, motocicletas, entre otros elementos. Dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia.

Todo el procedimiento se suscitó en el marco de la investigación impulsada por efectivos policiales de la Dirección General Drogas Peligrosas con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

Merced al intenso trabajo investigativo y la reunión de indicios, la policía estableció que personas desconocidas realizaban venta de estupefacientes al menudeo y distribución (dealer). De los datos recabados se pudo establecer la presunta identidad de los sospechosos y con orden de estilo, más el acompañamiento del Juez de Narcocrimen, Secretaria, Fiscal y el Jefe de la citada dirección general, se procedió a la requisa de una vivienda del barrio 7 de Mayo del Distrito Cinco, lugar donde se incautó varios gramos de cocaína y más de (04) cuatro kilos de marihuana, sustancias que fueron sometidas a reactivos químicos arrojando resultado positivo, además se secuestraron otros elementos de interés para la investigación.

La segunda intervención se realizó en un domicilio del barrio Bernardino Rivadavia, donde además del secuestro de varios gramos de marihuana se incautaron dos motocicletas, presumiblemente utilizadas para la distribución, dinero en efectivo, celulares, chips, dinero en efectivo, pendrive, entre otros elementos de interés para la investigación.

Durante personas fueron aprehendidas durante los procedimientos, iniciándose así las actuaciones procesales en el marco de la reciente adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, según los alcances previstos por la Ley Nacional 26.052 y en los casos que se comercialice, entregue, suministre o facilite estupefacientes al “menudeo” y directamente al consumidor, interviniendo por este caso el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen. Los secuestros quedaron a disposición de la justicia.