Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a dos jóvenes con varios gramos de marihuana en Ingeniero Juárez y Villafañe


En diferentes procedimientos, la Policía aprehendió a dos jóvenes con varios gramos de marihuana, uno en la localidad de Ingeniero Juárez y otro en Villafañe.
El primer procedimiento se registró minutos antes de las 17 horas del miércoles último, en circunstancias que los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez realizaban tareas preventivas, retuvieron a un menor. Durante la requisa personal se halló entre sus pertenencias varios gramos de marihuana, sustancia que fue sometida a reactivos químicos arrojando resultado positivo. Además, se encontró papel engomado para la fabricación de cigarrillos caseros.
El joven junto  los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se confeccionaron las actuaciones procesales y una vez finalizados, el joven fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
La segunda intervención se concretó bajo la misma modalidad, pasadas las 23 horas del miércoles, como resultado de los distintos operativos llevados a cabo en la localidad de Villafañe, los efectivos de la Comisaría local aprehendieron a un hombre incautándose entre sus partencias varios gramos de marihuana, sustancia que fue sometida a las comprobaciones químicas por parte del personal de la delegación de Drogas Peligrosas de El Colorado.
Finalizadas las actuaciones procesales, se puso todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.  

Ibarreta: La Policía secuestro un arma de fuego y detuvo a dos sujetos que efectuaban disparos
Ocurrió sobre Ruta Provincial 27 y un camino vecinal de acceso a la Colonia Andrés Flores de esa localidad. Se secuestro un arma blanca –puñal-, una pistola, un cargador y tres cartuchos.
El miércoles cerca de la medianoche, integrantes de la Comisaría Ibarreta implantaron un operativo de control vehicular, sobre ruta provincial 27 y el camino de acceso a la Colonia Andrés Flores de esa localidad.
Durante esta actividad de rutina, en un momento dado, alrededor de las 1.00 de la madrugada de ayer –jueves-, se aproximaron al lugar donde se encontraban los efectivos dos motocicletas conducidas por hombres, efectuando disparos con arma de fuego y profiriendo gritos sin motivo alguno. Al notar la presencia de los uniformados, arrojaron un objeto y pretendieron eludir el control, siendo rápidamente aprehendidos dos sujetos –un mayor y un menor-, en tanto otro joven se dio a la fuga.
Al realizarles el cacheo por razones de seguridad, uno de ellos portaba en su cintura un arma blanca –puñal-. Al verificar el objeto que arrojaron, se trataba de una pistola calibre 32, con su respectivo cargador y tres cartuchos del mismo calibre, sin poder justificar tenencia y portación, procediéndose al secuestro.
Ambos sujetos y los secuestros fueron llevados a la Comisaría, donde se instruye causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, con conocimiento del Juzgado de Menores. El menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.
El sujeto que se dio a la fuga, ya se encuentra identificado, previéndose su aprehensión en las próximas horas.