Ultimas Noticias

Jóvenes formoseños participaron del VIII Confederal de la JUP

Estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa y miembros de la Federación Universitaria de Formosa participaron los días jueves 3 y viernes 4 del corriente del VIII Confederal de la Juventud Universitaria Peronista, que se llevó a cabo en la Provincia de San Juan. "Es un ámbito donde se comparte experiencias y se debate con compañeros de todas las Universidades Publicas del país sobre las políticas actuales en materia de educación superior", manifestó Sebastián Gauna, uno de los representantes de Formosa.

Participaron del plenario presidentes de Federaciones, presidentes de Centros de Estudiantes, autoridades de la mesa nacional de la Juventud Universitaria Peronista, autoridades de la Federación Universitaria Argentina, funcionarios de la gobernación de la Provincia de San Juan. Sergio Uñac, gobernador de la provincia anfitriona cerró el encuentro.

Las Universidades de todo el país se reunieron en San Juan con un solo fin: proteger la Universidad Publica, defendiendo a los estudiantes con la fuerza del peronismo todas bajo un mismo lema: queremos una universidad argentina que prepare hombres y mujeres libres para una argentina libre sentenció Nahuel Fernandez, presidente de la JUP, remarcando el slogan de este encuentro. 

Se desarrolló durante loa días 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones de la Provincia de San Juan, la delegación de Formosa estuvo integrada por el Presidente de la FUF Gauna Sebastian, el consiliario estudiantil de la Facultad de Humanidades Rodrigo Galarza, la secretaria de genero de la FUF Andrea Casatti y la secretaria de Relaciones Interuniversitarias de la FUF, Jazmin Araya.