Ultimas Noticias

Jornada de Nutrición reunirá a profesionales de toda la provincia



Está dirigida a nutricionistas, alumnos de la carrera de nutrición de las universidades, personal de salud y docentes

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que este jueves 10 de agosto, en la víspera del Día del Nutricionista, se realizará en Formosa la I Jornada de Nutrición “Creando lazos saludables para la vida”. Está dirigida a nutricionistas, alumnos de la carrera de nutrición de las universidades, personal de salud y docentes.
Este importante evento provincial se realizará en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada -HOCI- desde las 8 horas.
Los ejes temáticos son alimentación durante el embarazo, lactancia, nutrición del niño en edad escolar y exposición de las nutricionistas de toda la provincia.
Cabe destacar que el objetivo es transmitir y compartir los conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de estos años. Trazar lazos saludables con los profesionales en nutrición que forman parte del ministerio y otros organismos de la provincia.
Además –comentaron desde la cartera sanitaria- que se trata de brindar herramientas para el abordaje del cuidado nutricional en las diferentes etapas de la vida, teniendo en cuenta la diversidad cultural de nuestra provincia.

Temario

Con este tipo de jornadas, que incluye un amplio temario a desarrollar, se busca trazar lazos saludables con los profesionales en nutrición que forman parte del ministerio, organismos e instituciones de la provincia, que se desarrollan tanto en el ámbito público como en el privado.
Así también, se brindarán herramientas para el abordaje del cuidado nutricional en las diferentes etapas de la vida, teniendo en cuenta la diversidad cultural de nuestra provincia.
De esta manera, se espera la asistencia de los profesionales nutricionistas de Formosa y en la oportunidad, se envía un saludo en su día y se los alienta a continuar en la senda del servicio y la capacitación.