Ultimas Noticias

“Insfrán revalidó su liderazgo y es referente obligado en el país ”



Para el candidato a diputado nacional del FdV, Ramiro Fernández Patri, los resultados de las PASO en Formosa, donde el oficialismo triunfo por más de 21 puntos sobre el Frente Amplio Cambiemos, “revalidan el indiscutido liderazgo del gobernador Gildo Insfran, quien refuerza su sitial como referente político obligado en el país”.
Considera que “el pueblo fue plebiscitado, y su elección fue categórica en estar conteste con este modelo de provincia”, subrayando que “quedo demostrado la fuerza arrolladora de un conductor como la del doctor Insfran que recibió nuevamente el  acompañamiento de un pueblo agradecido y esclarecido como el formoseño”.
Explico que “de ahora en mas comienza otra campaña, y con los resultados alcanzados somos optimistas –estamos muy cerca- en acceder a los diputados nacionales, que es el propósito de máxima”.
Para Fernández Patri,  “por mas análisis que se hagan, algunos en desproporción rebuscados, dos de cada tres formoseños le dijeron no a Cambiemos”, subrayando que “el FdV triunfo con suficiencia en los nueve departamentos de la provincia, por unos 65 mil votos que se traducen en más de 21 puntos porcentuales de diferencia, en las dos categorías nacionales que estuvieron en juego”.
Acerca de la paridad de los guarismos en la ciudad de Formosa, el ministro de Turismo provincial considero que “ante todo hay que dejar en claro que estos han sido comicios de distrito único, no de carácter municipal, así que ciertos análisis no se ajustan a la realidad. De todos modos no es ninguna novedad lo que se dio en estas elecciones que tienen sus particularidades, más allá que tras el escrutinio definitivo se tendrán los resultados oficiales”.
Aquí recordó que “en las anteriores PASO el Frente Cambiemos se impuso al FdV en Formosa capital; pero dos meses después en las generales de octubre, se revirtió con amplitud y, donde se eligen en definitiva quienes serán los legisladores por la provincia, triunfamos con más del 60%”.
Para Fernández Patri, “esta experiencia con seguridad se refrendará el 22 de octubre próximo y creo firmemente que por una mayor diferencia”, fundando que “a partir de la base cercana al 57% obtenido, tenemos un escenario electoral donde se sumaran los candidatos a diputados provinciales y concejales, con lo cual la campaña estará más aceitada en todos los puntos del territorio formoseño, con lo cual insisto, tenemos muchas más chances de mejorar el resultado del domingo”.